Gobernador de Arizona certificó triunfo de la demócrata Katie Hobbs pese a posible impugnación republicana

Durante el acto se resaltó que en las elecciones del 8 de noviembre votaron aproximadamente 2.6 millones de personas en Arizona, con una participación del 62%, de los cuales, el 80 % lo hizo a través del sistema de votación temprana

AZ Democratic Gubernatorial Candidate Katie Hobbs Holds Election Night Event

Hobbs obtuvo el triunfo ante Lake con el 50.3% de votos frente al 49.7% de la republicana Kari Lake. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Doug Ducey, gobernador republicano de Arizona, certificó este lunes el resultado de las elecciones de medio término en el estado que dio la victoria a la demócrata Katie Hobbs, a pesar de ser blanco de cuestionamientos por la candidata republicana, Kari Lake, quien no acepta ese triunfo.

“Votar es el proceso vital que reconoce las voces de los votantes. Esperamos pacientemente para que se llevara a cabo este proceso democrático. Ahora los votos han sido contados y es tiempo de certificar los resultados,” señaló el gobernador en una ceremonia en Phoenix.

Durante el acto se resaltó que en las elecciones del 8 de noviembre votaron aproximadamente 2.6 millones de personas en Arizona, con una participación del 62%, de los cuales, el 80% lo hizo a través del sistema de votación temprana.

Entretanto, Hobbs pidió a los residentes de Arizona tener confianza en la maquinaria que es utilizada para contabilizar los votos en el estado.

Pudimos combatir con éxito a aquellos que se esforzaron en promover información equivocada. La democracia prevaleció”, precisó.

Se espera que Hobbs asuma su nuevo cargo en enero, advirtiendo que anticipa que los “negadores” de las elecciones nuevamente usarán “sus teorías conspirativas” en las elecciones presidenciales de 2024.

Asimismo, Lake, quien durante la campaña impulsó la idea que los resultados de las elecciones entre Biden y Trump fueron fraudulentas, podría presentar en los próximos días una demanda para impugnar los resultados en las elecciones de medio término tras obtener 49.7% de votos ante el 50.3% de la demócrata Hobbs.

Trump ha brindado su apoyo a la candidata republicana luego de señalar que varias máquinas de tabulación no funcionaron correctamente en las elecciones en el condado de Maricopa.

“Esta es otra operación de votación criminal. Tan obvio. Kari Lake debería ser nombrada gobernadora de Arizona”, dijo el expresidente.

También te puede interesar:
Partido Republicano se niega a certificar resultados electorales de 2022 en un condado de Arizona
Greg Abbott ordena investigar “problemas” en las elecciones intermedias en condado de Texas
Ex marine es acusado de dispararle a niño que hacía campaña por senador demócrata de Georgia para la segunda vuelta de las elecciones

En esta nota

Arizona Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain