Ex marine es acusado de dispararle a niño que hacía campaña por senador demócrata de Georgia para la segunda vuelta de las elecciones

El sospechoso identificado como Jimmy Paiz, de 43 años, fue arrestado y acusado de asalto agravado y agresión agravada, ambos delitos graves, de acuerdo con la policía, que fijó una fianza en $5,700 dólares

Senator Rafael Warnock Campaigns In Savannah For Re-Election

Raphael Warnock, senador demócrata que busca la reelección. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un ex marine estadounidense fue arrestado en Georgia por presuntamente dispararle a un niño de 15 años que estaba en la puerta de su casa haciendo campaña por el senador demócrata Raphael Warnock en la segunda vuelta electoral contra el retador republicano Herschel Walker.

El sospechoso identificado como Jimmy Paiz, de 43 años, fue arrestado y acusado de asalto agravado y agresión agravada, ambos delitos graves, de acuerdo con la policía, que fijó una fianza en $5,700 dólares.

Las autoridades respondieron a una residencia en Savannah alrededor de las 5:35 p.m. luego de un informe de disparos. Los agentes hallaron a un niño de 15 años que recibió un disparo en la pierna.

“Según la investigación preliminar, el adolescente estaba haciendo campaña por Raphael Warnock para la segunda vuelta electoral cuando ocurrió el incidente”, informó la policía. “Mientras estaba en la puerta de entrada de una de las residencias en Hartridge Street, el sospechoso disparó a través de la puerta cerrada y golpeó al adolescente”.

El niño tuvo que ser trasladado al Centro Médico Memorial para recibir tratamiento después de sufrir lesiones en la pierna que no ponen en peligro su vida.

“En este momento no hay indicios de que el tiroteo tuviera motivaciones políticas”, señaló la policía de Savannah en un comunicado.

Paiz sirvió durante casi 17 años en la Infantería de Marina y se retiró en 2014 como sargento luego de varias giras en Irak. Tiene varios hijos, incluido un adolescente de 15 años, declaró la madre del niño.

En su página de LinkedIn se describe a sí mismo como un escritor y creador hondureño-estadounidense que vive en Savannah, aunque es originario de Metro, D.C.,

El tiroteo se produjo cinco días antes de la segunda vuelte entre Warnock y la ex estrella de fútbol americano Walker. Ninguno recibió más del 50% en votos durante las pasadas elecciones.

Con información de CNBC

También te puede interesar:
La demócrata Katie Hobbs vence a la aliada de Trump, Kari Lake, en la carrera por gobernación de Arizona
Kari Lake se niega a conceder los resultados de las elecciones de Arizona mientras reúne un equipo legal
Greg Abbott ordena investigar “problemas” en las elecciones intermedias en condado de Texas

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain