Cientos de periodistas de The New York Times amenazan con huelga el jueves

El sindicato del Times está planeando una manifestación frente a las oficinas globales del periódico en Manhattan el jueves, en la que participarán y hablarán varios de los principales periodistas de la compañía

Sede del diario The New York Times.

Sede del diario The New York Times. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Cientos de periodistas de The New York Times amenazan con una huelga a partir del jueves si la empresa no llega a un acuerdo con su sindicato.

“Si bien podrían haberse centrado en la negociación, @nytimes se enfoca en prepararse para minimizar el impacto de una huelga en lugar de hacer un esfuerzo de buena fe para evitar una”, escribió el New York Times Guild en un comunicado publicado en Twitter.

La publicación alega que a los miembros del sindicato “se les está indicando que trabajen horas extra antes del jueves para garantizar que se haga el trabajo”.

“Para colmo de males, la compañía anunció que planea reducir el pago de los miembros que participan en la huelga”, dijo el gremio.

El sindicato del Times está planeando una manifestación frente a las oficinas globales del periódico en Manhattan el jueves, en la que participarán y hablarán varios de los principales periodistas de la compañía.

“Si bien estamos decepcionados de que NewsGuild amenace con atacar, estamos preparados para garantizar que The Times continúe sirviendo a nuestros lectores sin interrupciones”, dijo el Times en un comunicado a The Hill el miércoles

“Seguimos comprometidos a trabajar con NYT NewsGuild para llegar a un contrato del que todos podamos estar orgullosos. Nuestra propuesta salarial actual ofrece aumentos significativos. La mayoría de los miembros de la unidad de negociación ganaría un 50 por ciento o más en ingresos adicionales durante la vigencia del nuevo contrato que si hubiera continuado con el contrato anterior. Además, nuestras propuestas médicas y de jubilación complementarias ofrecen las mejores opciones sostenibles para los miembros del Gremio”.

The Times Company y su sindicato de trabajadores han estado negociando un contrato durante un mes con una serie de problemas que obstaculizan las conversaciones, incluido el salario y los beneficios de los empleados.

Otro punto reciente de discordia entre el Times y sus empleados son los procedimientos de regreso a la oficina. En septiembre, el sindicato de trabajadores del Times envió una carta a los líderes de la organización de noticias con los nombres de casi 1,300 empleados miembros de NewsGuild que firmaron un compromiso para continuar trabajando de forma remota.

El martes por la noche, Cliff Levy, editor gerente adjunto de Times, envió una nota al personal representado por NYT NewsGuild después de que concluyeran las negociaciones del día.

“Esperamos que estos importantes movimientos de la compañía hoy impulsen las negociaciones, y obviamente no hemos terminado de negociar”, escribió Levy en la nota, que fue obtenida por The Hill. 

“Como tal, la decisión de NewsGuild de convocar una huelga es tan desconcertante. Este enfoque generalmente ocurre cuando las dos partes han llegado a un punto muerto, pero eso claramente no ha ocurrido”, agrega.


También lee:
· Más de mil empleados del New York Times se niegan a volver a la oficina y amenazan con una huelga
· El Hombre Araña en vivo: escalador subió la torre del diario NY Times con un puñal en el cuello
· El campo de golf Trump en Nueva York acogerá torneo apoyado por Arabia Saudí

En esta nota

The New York Times
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain