Confianza en el proyecto: Hansi Flick seguirá al mando de la selección de Alemania

Desde ya, el seleccionador germano preparará el camino para conseguir la Eurocopa 2024

Hansi Flick continuó en el cargo aun luego de la renuncia del director de la selección, Oliver Bierhoff.

Hansi Flick continuó en el cargo aun luego de la renuncia del director de la selección, Oliver Bierhoff. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

A pesar del fracaso de Alemania en el Mundial Qatar 2022, la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) ha confirmado al seleccionador Hansi Flick para los próximos años.

Flick mantuvo una reunión con el presidente y el vicepresidente de la DFB, Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, y acordaron su continuidad.

Alemania se ha caracterizado por tener pocos seleccionadores y largos procesos. Anterior a Flick, al mando estuvo Joachim Löw, quien tuvo un periodo desde el 2006 hasta junio de 2021 para contabilizar 15 años en el cargo y como resultado de ello la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

“Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo”, fueron las palabras de Neuendorf. 

Los resultados de Alemania en Qatar 2022

Los germanos compartieron el grupo E con Alemania, Costa Rica y Japón. Su estreno fue contra el conjunto asiático y representó la segunda sorpresa del Mundial (La primera fue la victoria de Arabia Saudita frente a Argentina) al caer derrotada 2-1.

En su segunda presentación continuaron los malos resultados: empate a uno de Alemania para dejar sus posibilidades de clasificar casi muertas.

Finalmente, el 4-2 versus Costa Rica en la última jornada no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

Ahora, Flick centrará sus esfuerzos en conseguir la Eurocopa 2024 y lo que sería su primer trofeo desde que asumió el cargo.

Contenido relacionado

Eden Hazard anunció su retiro de la selección de Bélgica y estos son los números que deja

Georgina Rodríguez ¿contra el seleccionador de Portugal?: “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos”

¿Cuál es el mejor? 5 grandes golazos del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Alemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain