Descubren cementerio de megalodón en el fondo del océano en la costa de Australia Occidental

Un cementerio submarino de tiburones, que alberga cientos de dientes de tiburón fosilizados, ha sido descubierto en la costa de Australia Occidental

Estos son los dientes de tiburón encontrados en el cementerio acuático.

Estos son los dientes de tiburón encontrados en el cementerio acuático. Crédito: CSIRO | Cortesía

Un cementerio submarino de tiburones que alberga cientos de dientes de tiburón fosilizados ha sido descubierto en la costa de Australia Occidental

Entre los especímenes había un diente del antiguo ancestro del monstruo depredador extinto, el megalodón.

El descubrimiento inusual fue realizado por investigadores de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia (CSIRO) durante un estudio de biodiversidad (publicado en su sitio web) en el nuevo Parque Marino de las Islas Cocos (Keeling). 

Durante estos estudios, los investigadores lanzan redes al agua para tomar muestras de las diferentes especies de animales que viven allí.

Dianne Bray, oficial principal de colecciones del Instituto de Investigación de Museos Victoria que formó parte del viaje, le dijo a ABC News que, al principio, el equipo estaba decepcionado con lo que había arrojado su red. “Inicialmente pensamos que estaba lleno de sedimentos y nódulos de manganeso”.

No fue hasta que miraron más de cerca el contenido de la red que se dieron cuenta de lo que habían encontrado.

En total, se identificaron alrededor de 750 dientes de tiburón, extraídos de una profundidad de casi 18,000 pies. “No todos eran fósiles, algunos eran tiburones mako relativamente recientes y dos especies de parientes del gran tiburón blanco”.

Quizás el espécimen más emocionante fue un diente que los investigadores creen que perteneció al antiguo ancestro del ahora extinto tiburón megalodón.

“Este tiburón evolucionó hasta convertirse en el megalodón, que era el más grande de todos los tiburones, pero se extinguió hace unos 3,5 millones de años”, dijo en el comunicado Glenn Moore, curador de peces del Museo WA.

El megalodón es un depredador prehistórico que data de al menos 20 millones de años. Su nombre significa literalmente “diente grande”, y la bestia definitivamente estuvo a la altura de su nombre. Se estima que los megalodones han crecido hasta una longitud de 65 pies, y sus dientes suelen ser del tamaño de una mano humana.

Moore dijo que fue asombroso encontrar tantos dientes en un área tan pequeña del lecho marino.

“Nunca había visto algo así, ni oído hablar de algo así”, dijo a ABC News. “Es una oportunidad única de tener una colección casi completa desde un solo lugar”.

Todavía no está claro por qué se recolectaron tantos dientes de tiburón en el mismo lugar. “No conozco ninguna explicación obvia de por qué podrían estar todos juntos, aparte de que tal vez fue un punto bajo en el fondo del océano, por lo que eventualmente descenderían”, dijo Moore.

Estos hallazgos resaltan la importancia de realizar estudios de biodiversidad en el fondo del océano para obtener una idea de los animales que viven, o alguna vez vivieron, en nuestros mares.


También lee:
· Video: El furioso río de lava del volcán Mauna Loa de Hawaii fluye a 18 millas por hora
· Video: Tiburón mastica una cámara 360 y logra grabar su interior
· Cómo era el gigantesco tiburón prehistórico de la película “The Meg”

En esta nota

Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain