Jeff Bezos paga más de $800 mil dólares al director de su Academia Bezos, con sólo 13 estudiantes

El multimillonario Jeff Bezos paga $800 mil dólares al director de una escuela preescolar que atiende a 13 niños de familias con bajos ingresos, un salario similar al del presidente de Harvard

Jeff Bezos

Las academias de Jeff Bezos tienen el objetivo de fomentar el potencial de niños de escasos recursos. Crédito: Shutterstock

Esta semana se hizo noticia el salario que Jeff Bezos paga a un maestro de preescolar que dirige una escuela con 13 estudiantes, pues recibe $800 mil dólares por su labor.

La información fue dada a conocer por Bloomberg, en la que se señala que Michael George percibe un salario similar al del presidente de Harvard.

George cobró en 2021 la suma de $800,452 dólares, más otros $28,000 por concepto de beneficios, únicamente por supervisar la Academia de Bezos en Des Moines, Washington, una escuela conformada por solo 13 estudiantes menores de edad.

El afortunado maestro llegó a recibir una compensación similar en 2020, cuando las escuelas permanecieron desiertas por la pandemia.

Para comparar el salario de George, se tomó en cuenta los ingresos que percibe el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Bacow, quien en ese mismo año percibió un salario base de $912,565 dólares.

El salario de George es poco menor que el del presidente de Harvard, pero casi tres veces el de un director promedio en una institución sin fines de lucro, que fue de $294,000 en 2021.

Los datos se basan en el formulario de impuestos anual presentado por la fundación “Day One Fund”, a la que pertenece la Academia Bezos.

En realidad Michael George es un “hombre de confianza” de Jeff Bezos que trabajó para él por más de dos décadas en Amazon y lideró proyectos como Amazon Echo y Alexa.

Además, la escuela es un proyecto muy importante para el millonario, conocido como Bezos Academy, un sistema de educación preescolar gratuito que prioriza la atención a los niños de familias con bajos ingresos.

Bezos Academy considera que el salario de George está dentro de un rango razonable de precios competitivos del mercado. Y aunque por el momento hay pocos niños, Katie Ford, portavoz de la organización, ha dicho que planean abrir 15 escuelas más para fines de 2023.

Bezos Academy está construyendo una red de escuelas preescolares gratuitas inspiradas en Montessori en comunidades desatendidas. Nuestros preescolares ofrecen programación durante todo el año, cinco días a la semana, para niños de 3 a 5 años”, dice la página de internet de la escuela.

“Todos los niños merecen el gran comienzo que brinda un excelente preescolar. Bezos Academy tiene como objetivo fomentar el potencial de cada niño para convertirse en un líder creativo, un pensador original y un aprendiz de por vida al aumentar el acceso a la educación de la primera infancia en comunidades desatendidas”, describe la página de la escuela.

También te puede interesar:
Qué carreras estudiaron algunos de los empresarios más importantes y ricos del mundo
Exesposa de Jeff Bezos, Mackenzie Scott, donó una propiedad de $55 millones de dólares a una organización benéfica
Los padres de Jeff Bezos pagaron $74 millones de dólares por dos mansiones en Coral Gables

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain