Los demoledores datos de la selección de España desde que ganó el Mundial Sudáfrica 2010

España selló una Copa del Mundo para el olvido en este 2022, luego de solo conseguir una victoria en fase de grupos y caer contra Marruecos en octavos de final con solo un remate a puerta en 120 minutos

España no pudo marcar un solo gol ante Marruecos en 120 minutos y tuvo apenas un remate a puerta

España no pudo marcar un solo gol ante Marruecos en 120 minutos y tuvo apenas un remate a puerta Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Fue en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando la selección de España comandada por Vicente del Bosque, consiguió levantar su primera Copa del Mundo. Pero desde entonces, este torneo se ha convertido en una pesadilla para La Roja.

La eliminación de España ante Marruecos el pasado 6 de diciembre comprueba un escandaloso dato que le posiciona en un nivel bastante bajo: desde el 2010 ha disputado 11 partidos de Copa del Mundo, de los cuales solo ha podido ganar tres.

Una de las víctimas de aquellos triunfos ha sido Australia en el Mundial Brasil 2014, en un partido en el que no se jugaba nada pues se dio en la tercera fecha de la fase de grupos y ya ambas naciones estaban eliminadas.

Para Rusia 2018, España consiguió solo un triunfo y lo hizo contra Irán. Fue 1-0 con gol de diego Costa.

Finalmente su última victoria ha sido en el Mundial Qatar 2022 cuando aplastó 7-0 a Costa Rica en su debut e ilusionaba con un nuevo campeonato del mundo.

Los traspiés de España desde Sudáfrica 2010

Desde el Mundial Sudáfrica 2010, España no ha tenido la fortaleza para ganar a selecciones de mediana y gran talla. Para la siguiente edición que fue Brasil 2014, no pudo ante Chile y Países Bajos.

Rusia 2018 le sonrió un poco más y salió invicta de la fase de grupos luego de ganar a Irán y empatar con Portugal y Marruecos, su último verdugo.

Qatar 2022 no ha sido la excepción, y España fue derrotada por Marruecos en octavos de final. Antes, le había ocurrido lo mismo con Japón y además, igualó con Alemania.

Contenido relacionado

Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en Copas del Mundo durante el triunfo de Portugal ante Suiza

“Solo fuiste a robar, Tata”: aficionados maltratan a Gerardo Martino en su llegada a México

Exfutbolista venezolano Gabriel Cichero está cerca de fichar por un equipo de la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Mundial Rusia 2018 Selección de España Sudáfrica 2010
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain