“Solo fuiste a robar, Tata”: aficionados maltratan a Gerardo Martino en su llegada a México

Se espera que en las próximas semanas el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, se pronuncie sobre el nuevo seleccionador

Horas después de confirmarse la eliminación de México en fase de grupos, el Tata Martino renunció como seleccionador.

Horas después de confirmarse la eliminación de México en fase de grupos, el Tata Martino renunció como seleccionador. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Gerardo Tata Martino no consiguió clasificar a de México a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y durante las últimos días el disgusto en la afición del país azteca ha sido evidente.

A pesar de que el argentino ya renunció como seleccionador, de igual manera fue maltratado en su llegada al aeropuerto de Ciudad de México recibiendo gritos y fuertes señalamientos. Uno de ellos fue: “Solo fuiste a robar, Tata”.

Durante su recorrido hacia la salida del aeropuerto, algunos de los presentes gritaban otras palabras como “Te aferraste a Funes Mori” y “Hubieras llevado a Santi (Giménez)”.

El Tri viene de tener una de sus peores presentaciones en la Copa del Mundo en las últimas décadas. Desde el Mundial Estados Unidos 1994, el seleccionado mexicano solo ha conseguido clasificarse a octavos de final.

Su afición tenia las esperanzas de repetir lo conseguido en el Mundial México 1986, cuando llegó a cuartos de final. Sin embargo 44 años después El Tri vuelve a quedarse en la primera fase.

¿Cómo fue el camino de México a la eliminación?

El Tri había iniciado con el pie izquierdo la Copa del Mundo Qatar 2022. Un empate a cero en la primera fecha ante Polonia ya ponía a los mexicanos en serios problemas, pues en el siguiente partido se enfrentaban a Argentina.

Llegó en momento de enfrentarse a la albiceleste de Lionel Messi y México no pudo hacer frente, cayendo 2-0. Hasta el momento, más allá de la falta de puntos la principal preocupación de El Tri era la falta de gol.

Apenas en la tercera fecha el conjunto dirigido por el Tata Martino consiguió anotar, y lo hizo frente a Arabia Saudita para ganarle 2-1. Los cuatro puntos eran suficientes para clasificar pero la falta de gol le pasó factura a México, y Polonia clasificó viéndose favorecida por el gol average.

Contenido relacionado

Estas son las dos primeras llaves confirmadas para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Mariano Díaz paseó a un león durante sus vacaciones en Dubái

Exfutbolista venezolano Gabriel Cichero está cerca de fichar por un equipo de la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain