Anciana desconecta respirador de compañera de habitación en hospital porque le molestaba el ruido de la máquina

La mujer de la tercera edad enfrenta ahora cargos por intento de homicidio. En su declaración aseguró que nunca pensó en las consecuencias que su acto le traería

Respirador artificial

La mujer desconectó en 2 ocasiones el respirador de su compañera, lo que le ocasionó problemas serios de salud. Crédito: Shutterstock

Uno de los grandes males que nos aqueja como sociedad, a nivel global, es la poca tolerancia que mostramos los unos con los otros, problema que puede derivar en grandes cosas que ponen en riesgo el futuro de la humanidad.

La falta de empatía y de respeto hacia los demás es algo que aqueja a chicos y grandes, y para ejemplo de ello tenemos el caso ocurrido en un hospital, en donde una anciana atentó contra la vida de otra por no sentirse cómoda.

El hecho se suscitó el pasado 29 de noviembre en el hospital de la ciudad de Mannheim, en Alemania. Una anciana, cuya identidad no fue revelada, que estaba ingresada en el nosocomio desde hacía varios días desconectó en 2 ocasiones, en menos de una hora, el respirador de una de sus compañeras de habitación, lo cual puso en peligro la vida de esta paciente.

Al cuestionarle por qué había hecho esto, la anciana explicó que lo hizo porque le molestaba mucho el ruido que hacía el respirador.

Pese a que en esa primera ocasión los médicos le advirtieron los riesgos hacia la otra paciente de apagar la máquina, la anciana lo volvió a hacer, provocando que la otra mujer sufriera consecuencias que la llevaron hasta cuidados intensivos. Por fortuna, logró sobrevivir aunque se le reporta como delicada.

Tras este segundo acto, la anciana fue arrestada. Fue entonces cuando pidió disculpas, asegurando que no pensó en las consecuencias; sin embargo, fue trasladada a prisión en donde ahora enfrenta cargos por intento de homicidio.

Te puede interesar:

* Anciano estrelló auto contra salón de uñas en Nueva Jersey
* Se entregó a la policía asesino de su amigo anciano en hogar de Nueva York
* Anciano arrolla a ciclista en Puerto Rico y maneja hasta su casa con cadáver sobre el vehículo

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain