Multan al alcalde Adams de Nueva York por ratas en su residencia; él apeló para no pagar los $300 dólares usando un abogado de su oficina

El alcalde de Nueva York, que ha declarado una guerra a la proliferación de ratas en la ciudad, irónicamente enfrenta una multa de $300 dólares por una infestación de roedores en su propiedad en Brooklyn, y ha apelado para no pagarla

Basura en la Ciudad de Nueva York.
Basura en la Ciudad de Nueva York.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Eric Adams, alcalde de Nueva York que ha declarado una guerra a la proliferación de ratas en la ciudad, irónicamente enfrenta una multa de $300 dólares por una infestación de roedores en su propiedad en Brooklyn.

“Adams, un destacado antagonista de las ratas que una vez respaldó un dispositivo especial para ahogarlas, impugnó el martes una citación y una multa por una infestación en una propiedad de alquiler que posee”, informó The New York Times.

La noticia de la multa se produjo después de que Adams prometiera el mes pasado eliminar la legendaria población de ratas de toda la ciudad o al menos disminuirla.

El alcalde recibió una citación del Departamento de Salud de la ciudad el 10 de mayo en su casa en Lafayette Avenue, vecindario Bedford Stuyvesant, después de que un inspector vio “excrementos frescos de ratas”, según la citación.

Adams asistió a una audiencia judicial virtual el martes de esta semana para impugnar la multa, después de no responder a la citación inicial y luego de faltar repetidamente a sus citas en la corte.

Durante la audiencia, Adams habló de su larga enemistad con las ratas como alcalde -y ex presidente del condado Brooklyn- y sus esfuerzos como propietario para mitigar la infestación, incluido el gasto de casi $7,000 dólares en marzo para eliminar los roedores en su propiedad.

La Oficina de Audiencias y Juicios Administrativos había encontrado que Adams había violado la citación por defecto al faltar a audiencias anteriores. Ahora utilizó al abogado principal adjunto de su oficina, Rahul Agarwal, en lugar de uno privado, para presentar una moción de anulación en su nombre, según The Times.

Fabien Levy, vocero del alcalde, dijo que Adams siempre tuvo la intención de representarse a sí mismo en las audiencias judiciales.

La semana pasada la administración de Adams publicó una nueva oferta de trabajo para un “Director de Migración de Roedores, buscando a alguien con el “impulso, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra el verdadero enemigo: la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York”. El salario anual indicado para el trabajo es de entre $120,000 y $170,000 dólares.

El mes pasado Adams firmó un paquete de legislación que obligará a los propietarios a comprar contenedores de basura resistentes para bloquear las ratas si acumulan dos o más quejas de roedores, y reducir la cantidad de tiempo que la basura permanece en la calle.