Revelan la identidad del “Niño en la caja”, un pequeño que fue asesinado hace 65 años en Philadelphia

La policía identificó públicamente a un niño encontrado muerto en una caja en Philadelphia hace 65 años: se trata de Joseph Augustus Zarelli de cuatro años de edad

Joseph Augustus Zarelli fue identificado como "El niño de la caja".

Joseph Augustus Zarelli fue identificado como "El niño de la caja". Crédito: Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados | Cortesía

La policía identificó públicamente a un niño encontrado muerto en una caja en Philadelphia hace 65 años como Joseph Augustus Zarelli, de cuatro años, víctima de lo que la policía dice es uno de los homicidios sin resolver más antiguos de la ciudad.

La identificación, realizada a través de análisis de ADN, representa la mayor ruptura de los investigadores en el caso sin resolver de décadas de antigüedad, que se remonta a fines de febrero de 1957, cuando se descubrió al niño envuelto en una manta dentro de una caja de cartón, exhibiendo evidencia “de recientes y pasados traumas”, dijo la comisionada de policía de Philadelphia, Danielle Outlaw.

El caso atrajo un interés público “inmenso”, dijo Outlaw a los periodistas este jueves. Pero nadie nunca se presentó para reclamar a Joseph como su hijo, y su identidad siguió siendo un misterio a pesar de los numerosos intentos de identificarlo a lo largo de los años.

Eso cambió esta semana cuando la policía anunció que había identificado con éxito al niño a través del trabajo de detective y con la ayuda de genealogistas genéticos, un campo que en los últimos años ha llevado a numerosos avances en casos sin resolver, como el del asesinato de una enfermera en Florida en 1980.

“Durante sesenta y cinco años, la historia del Niño Desconocido de Estados Unidos ha perseguido a esta comunidad, al Departamento de Policía de Philadelphia, a nuestra nación y al mundo”, dijo Outlaw, quien abrió la conferencia de prensa del jueves elogiando a las generaciones de policías que trabajaron en el caso.

Los funcionarios tienen la esperanza de que las técnicas utilizadas para identificar a Joseph después de tantos años los ayuden en otros casos sin resolver y en el futuro; el avance “trae la esperanza de que nunca más habrá una víctima no identificada de homicidio en la ciudad de Philadelphia”, dijo Outlaw.

Aún así, mientras los funcionarios celebran esta semana la identificación de Joseph, la investigación sobre quién fue responsable de su muerte sigue en curso.

“Tenemos nuestras sospechas sobre quién puede ser responsable, pero sería irresponsable de mi parte compartir estas sospechas ya que esta sigue siendo una investigación criminal activa y en curso”, dijo el Capitán Jason Smith de la unidad de homicidios de la Policía de Philadelphia. 

Espera que la noticia de la identificación provoque una “avalancha de consejos del público”, pero reconoció que la antigüedad del caso presenta a los investigadores una “batalla cuesta arriba”.

El Niño desconocido de América

Fue el 25 de febrero de 1957 cuando el cuerpo de Joseph fue encontrado en una caja cerca de Susquehanna Road, en una zona boscosa del noreste de Philadelphia. Estaba claro entonces, dijo Outlaw a los periodistas el jueves, que el niño había “experimentado horrores a los que nadie, nadie debería ser sometido”.

Había sido “severamente golpeado”, agregó Smith, y se veían múltiples hematomas en su cuerpo. Su cabello había sido “crudamente cortado cerca del cuero cabelludo”.

Una autopsia confirmó que el niño tenía entre 4 y 6 años y descubrió que “había sufrido múltiples abrasiones, contusiones, una hemorragia subdural y derrames pleurales”, dijo Smith, lesiones que esencialmente equivalían a un traumatismo por fuerza contundente.

Hubo un gran interés público en el caso, y la policía recibió y siguió cientos de pistas del área local y de todo el país. “Sin embargo, ninguno los llevaría a la identificación positiva del niño”, dijo Smith, y agregó que se vuelve extremadamente difícil resolver un caso de homicidio y llevar al asesino ante la justicia cuando la víctima permanece sin identificar.


También lee:
· Hombre de Florida es arrestado por violación y asesinato de una enfermera en 1980
· Estas son las pesadillas y sueños más comunes, según datos de Google
· Niño de 11 años muere al caer 50 pies desde la azotea de un hotel en España mientras practicaba parkour

En esta nota

Philadelphia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain