TikToker enseña cómo podrías encontrar una moneda de un centavo de dólar con valor de miles

Según los expertos, si descubres una de estas monedas raras, debes llevarla a un vendedor de monedas certificado para que la evalúe y la califique. Es importante que no las laves, pues podrías disminuir su valor

El tiktoker dijo que una moneda de un centavo con errores podría vales hasta $7 mil dólares. (Imagen solo con fines ilustrativos).
El tiktoker dijo que una moneda de un centavo con errores podría vales hasta $7 mil dólares. (Imagen solo con fines ilustrativos).
Foto: Somchai Som / Shutterstock

Un experto en monedas ha compartido en TikTok un video en el que explica que siempre deberías revisar tus centavos. Y es que uno de Lincoln de 1983 podría valer hasta $7 mil dólares.

Blake Alma, el experto en centavos detrás de la cuenta llamada CoinHub TikTok, les aconsejó a las personas que buscaran en su cambio un centavo de 1983 sin marca de ceca.

Las marcas de ceca son las letras que están en el anverso de la moneda que indican dónde se hizo la moneda, como la letra “P” para “Philadelphia”.

Pero eso no es lo único que se debería revisar. “A continuación, deberás comprobar la parte inferior de la otra cara de la moneda para ver si la redacción de ‘One cent’  tiene un ‘efecto de duplicación’“, explicó Alma.

La duplicación de las letras ocurre cuando la máquina estampadora accidentalmente imprime la moneda dos veces en puntos ligeramente diferentes, creando un efecto tridimensional.

Según The New York Post, EE.UU. hizo 7,700 millones de centavos en 1983, pero se sabe que solo alrededor de 5,000 tienen este error de duplicación, lo que los hace valiosos.

James McCartney, director de numismática de la casa de subastas Stack’s Bowers, le dijo a CNBC que, si una persona descubre una de estas monedas raras, debe llevarla a un vendedor de monedas certificado para que la evalúe y la califique.

Las monedas se califican en una escala entre 1 a 70, siendo 70 una condición casi perfecta.

McCartney advierte a la gente que no intenten sacar brillo o limpiar sus monedas si quieren vendérselas a un coleccionista.

“Los coleccionistas quieren que sus monedas sean ‘originales’, lo que significa que no tienen ningún deterioro en la superficie y no muestran signos de limpieza o daño”, dijo.

También te puede interesar:
Carta de Mickey Mantle correspondiente a 1952 saldrá a subasta y podría ser vendida por $1.5 millones de dólares
Restos perdidos del último tigre de Tasmania de 1936 son encontrados en el armario de un museo
México recupera en Nueva York documento firmado por Hernán Cortés que fue robado hace varios años