Este será el color tendencia para 2023

Expertos en moda, diseño y color eligieron al lavanda digital como el tono que estará presente, en todos lados, para el próximo año

Lavanda digital

El color elegido para 2023 tiene mucha espiritualidad. Crédito: Shutterstock

Algunas empresas de moda y diseño se encargan de hacer una serie de encuestas y estudios para así definir cuál será el color con el que estará marcado cada año y por lo tanto, se volverá tendencia, ya que prácticamente lo encontraremos en todos lados.

WGSN es una empresa de previsión de tendencias, que junto con Coloro, especialista en el color y que tiene sedes en América, África, Asia y Europa, cubriendo la industria de la moda creativa, estilo de vida, interiores, tecnología y belleza, se encargaron de hacer un estudio para determinar qué tonos serán tendencia en 2023.

Según esta compañía, serán 5 colores los que estarán de moda el próximo año; sin embargo, será uno de ellos el reinante.

Lavanda digital, el color tendencia para 2023

Los expertos eligieron este color para ser el que esté de moda el próximo año, ya que consideran que este ayudará a que emerja un optimismo renovado, luego de que el mundo se está readaptando al regreso a la normalidad, tras 2 años de pandemia.

Y es que justo el color lavanda digital da esa sensación de esperanza y equilibrio. Este color significa estabilidad, serenidad digital y escapismo que muchos de nosotros encarnamos en rituales restaurativos para proteger nuestra salud mental en tiempos difíciles.

Siempre se han asociado los tonos púrpura con la espiritualidad; se le asocia con el chakra de la corona y se cree que aporta sensación de equilibrio.

También, este color se encuentra rara vez en la naturaleza, por lo que da un vistazo a otras realidades, evocando calma y serenidad.

Los otros colores que serán tendencia en 2023 son: Rojo delicioso, Reloj de sol, Tranquil Blue y Verdigris.

Te puede interesar:

* Los números de este año
* Nombres para bebé que serán los más populares en 2023
* ¿Quieres comprar tu casa en EE.UU. en 2023? Zillow deja sus predicciones para el año que viene

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain