¿Quieres comprar tu casa en EE.UU. en 2023? Zillow deja sus predicciones para el año que viene

Zillow ya tiene sus predicciones para 2023 y espera que la crisis de asequibilidad se estabilice, con un mercado muy activo en el medio oeste del país y con más amigos y familiares uniendo su dinero para comprar casas juntos

Casa

Los altos precios de vivienda y las hipotecas más caras están generando nuevas tendencias en el mercado inmobiliario estadounidense. Crédito: Shutterstock

Con la llegada del 2023 a la vuelta de la esquina, Zillow ha publicado sus pronósticos para los compradores de vivienda. Y luego de un año que se volvió difícil para comprar casa lo mejor es conocer cómo vendrá el mercado para aumentar las posibilidades de estrenar vivienda.

La asequibilidad será el factor más importante en la vivienda para 2023, pero hay espacio para el optimismo en ese frente si las tasas hipotecarias retroceden”, comentó Skylar Olsen, economista en jefe de Zillow. “Los estadounidenses que encuentren formas de hacer pagos en un techo sobre sus cabezas impulsarán el mercado el próximo año. Donde los costos sean más bajos, veremos niveles más saludables de ventas e inventario. Si el alquiler es menos costoso que una nueva hipoteca, estaremos viendo una mayor demanda de alquileres, algo que los constructores y los propietarios entienden”.

Los 5 puntos que marcarán la tendencia de vivienda en 2023, según Zillow:

1. El mercado de Medio Oeste estará muy activo

Los precios en la mayoría de las áreas metropolitanas del Medio Oeste no han subido tanto como en casi todas las demás regiones del país. Las hipotecas mantienen precios razonables en comparación con los ingresos en Missouri, Kansas, Iowa, Ohio y áreas metropolitanas más pequeñas en Illinois, lo que permitirá a los compradores primerizos dar el paso definitivo. Además, esta zona cuenta con casas disponibles para elegir, que es otro componente clave de un mercado saludable.

2. Más amigos y familiares juntarán su dinero para comprar casa

A medida que más millennials y los de la Generación Z ingresan a lo que seguirá siendo un mercado históricamente caro en 2023, más personas están recurriendo a juntar su dinero para comprar vivienda. Los que persiguen una propiedad están recurriendo a medios no convencionales para hacerlo financieramente, y esto debería aumentar en 2023. Zillow señala que de los posibles compradores de vivienda, el 19% tenía la intención de comprar con un amigo o familiar en los próximos 12 meses.

3. La crisis de asequibilidad se estabilizará

Para 2023 Zillow prevé que el mercado debería estabilizarse, haciendo posible que los hogares presupuesten y planifiquen las decisiones de vivienda que se avecinan en los meses y años venideros. Las tasas hipotecarias están experimentando un progreso reciente y alentador a la baja, ya que la inflación y la estrechez del mercado laboral muestran algunos pequeños signos de alivio. Por otra parte, los alquileres cayeron durante el mes de octubre, por primera vez en dos años, lo que indica un regreso a los patrones estacionales regulares.

4. La fuerza de la construcción estará en los alquileres

La gran cantidad de casas actualmente en construcción después del auge de la pandemia (todavía un 50% más desde febrero de 2020) significará entregas continuas al mercado. El exceso temporal de viviendas nuevas disponibles impulsará reducciones de precios para la nueva construcción. Por otra parte, los constructores de unidades multifamiliares se sienten mucho más optimistas, lo que fomentará una mayor construcción de inmuebles para alquiler, ya que muchos posibles propietarios deberán continuar alquilando en etapas posteriores de la vida si actualmente no pueden calificar y seguir adelante con la compra de su propia casa.

5. Se espera un aumento de compras en los propietarios primerizos

Las tasas hipotecarias bajas récord de 2020 y 2021 permitieron el apalancamiento de toda una vida, por lo que los propietarios pueden invertir en una segunda casa. El 34% de los compradores encuestados por Zillow en 2021 dijeron que la oportunidad de alquilar su casa completa era una razón importante para comprarla, frente al 27% en 2018 y al 28% en 2019. El potencial de ingresos regulares, las expectativas bajistas para los mercados bursátiles en 2023 y el gran retroceso de los compradores de viviendas debido a las tasas hipotecarias más altas pueden reforzar el incentivo para conservar esas propiedades de inversión, especialmente cuando los ingresos por renta en este momento son particularmente altos.

También te puede interesar:
Cuáles son las zonas asequibles en EE.UU. a las que se quieren mudar los estadounidenses para ahorrar, Redfin
Cae el precio de las viviendas en ciudades que tuvieron mercados prósperos durante la pandemia: Redfin
Si estás por comprar una casa en EE.UU., qué día de la semana puedes esperar lograr hasta $11 mil dólares de descuento

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain