Inventan maldición para cobrar más de $3 millones a otra persona para “liberarla”

Durante 4 años, una mujer que se hizo pasar por psíquica, estuvo engañando a otra, a la que le robó tal cantidad de dinero, mismo que usaba, aparentemente, en rituales de sanación

Ritual dinero

Una mujer se hizo pasar por adivina y engañó a otra para poder robarle dinero. Crédito: Shutterstock

En días recientes, el juez de distrito Darrin P. Gayles, con sede en Miami, dictó sentencia a un hombre llamado Michael Paul Guzmán, de 42 años, y a Samantha Stevens, de 51, quienes pasarán varios meses tras las rejas luego de haber sido encontrado culpables de estafa.

Resulta ser que ambos crearon todo un plan para inventarse una maldición que supuestamente había caído sobre una persona, a la cual le habrían pedido unos $3 millones de dólares para poder “liberarlo” de aquello que lo perseguía.

Según los documentos judiciales de este caso señalan que Stevens se presentaba a sí misma como una psíquica/adivina, y en 2012 conoció en la ciudad a la persona que sería su víctima y de la cual no se ha dado mayor detalle.

Poco a poco, la mujer se fue ganando la confianza de su víctima y la convenció de que alguien había actuado de mala manera, en contra suya y de su familia, y que la única manera de romper con ello era realizar rituales con grandes sumas de dinero.

Stevens junto con Guzmán se quedaron con el dinero y comenzaron a comprar vehículos y propiedades con él, además de gastar a manos llenas en diferentes casinos.

La estafa duró 4 años hasta que en 2016, la supuesta vidente cortó comunicación con su clienta luego de que ella le informó que no podía seguir pagando por sus servicios. Fue entonces cuando la mujer puso una demanda ante la policía.

Finalmente, ambos inculpados fueron arrestados y recientemente un juez condenó a Michael a 38 meses de prisión y a Samantha a 30 meses, además de que deberán devolverle todo el dinero a su víctima.

Te puede interesar:

* Nueve residentes hispanos de Florida arrestados por fraude médico de $37 millones de dólares
* Trabajador de Nueva York se declara culpable de alquilar habitaciones de hotel gratuitas en estafa por $400,000 dólares durante la pandemia
* Extraditan a Estados Unidos a pareja condenada por estafa de más de $ 20 millones de ayudas por pandemia de covid-19

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain