Extraditan a Estados Unidos a pareja condenada por estafa de más de $ 20 millones de ayudas por pandemia de covid-19

Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian junto a ocho personas más estafaron al Gobierno de EE.UU. en fondos de ayuda por la pandemia, tras ser sentenciados ambos cortaron sus brazaletes electrónicos y huyeron del país abandonando a sus tres hijos

Estafa Pandemia Covid-19

La pareja cortó los brazaletes electrónicos de monitoreo que les habían puesto y huyeron de su hogar en agosto de 2021. Crédito: Department of Justice | Cortesía

Una pareja que se fugó a Montenegro dejando abandonados a sus tres hijos tras ser sentenciados por hacer parte de una estafa de más de 20 millones a los alivios económicos entregados a empresas por la pandemia de covid-19 fue extraditada a Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Identificados como Richard Ayvazyan, de 44 años de edad, y su esposa, Marietta Terabelian, de 38, llegaron a Los Ángeles el jueves, año y medio después de haber sido hallados culpables de encabezar un grupo de ocho personas que estafaron al Gobierno de Estados Unidos por más de 20 millones de dólares en fondos de ayuda por la pandemia.

Los estafadores utilizaron el dinero robado para el pago inicial de varias casas de lujo en California y para comprar artículos como monedas de oro, diamantes y una motocicleta Harley-Davidson, precisó el comunicado el Departamento de Justicia.

Tras su condena en junio de 2021, la pareja cortó los brazaletes electrónicos de monitoreo que les habían puesto y huyeron de su hogar en agosto de 2021, dejando atrás a sus tres hijos.

En noviembre de 2021 la pareja fue condenada en ausencia. Ayvazyan fue sentenciado a 17 años de prisión y Terabelian a seis años de prisión.

En febrero de este año las autoridades estadounidenses encontraron que la pareja había huido a Montenegro, donde fueron arrestados.

La pareja tenía previsto comparecer en una corte federa el viernes, pero no se ha revelado nada sobre el caso hasta el momento. No está claro si se les impondrá una condena mayor por haber huido.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Departamento de Justicia estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain