Trabajador de Nueva York se declara culpable de alquilar habitaciones de hotel gratuitas en estafa por $400,000 dólares durante la pandemia

Chanette Lewis aprovechó el programa gratuito de aislamiento de cuartos de hotel de Nueva York y reservó las habitaciones para clientes que cancelaban la cuota que les pedía, incluso reservó 28 noches en los hoteles mientras decía ser trabajador de la salud

Pandemia covid-19 estafa

Lewis se declaró culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico.  Crédito: BERTRAND GUAY | AFP / Getty Images

Un trabajador del centro de llamadas de Nueva York se ha declarado culpable de realizar un esquema de fraude en hoteles de 400,000 dólares en las que cobraba a las personas por habitaciones gratuitas financiadas por la ciudad, que estaban reservadas para los trabajadores de la salud y pacientes que se suponían debían aislarse durante el pico más alto de la covid-19.

Los fiscales informaron que Chanette Lewis, de 31 años, aprovechó el programa gratuito de aislamiento de cuartos de hotel de Nueva York y reservó las habitaciones para clientes que cancelaban la cuota que les pedía, alguno de los cuales usaban el alojamiento para organizar grandes fiestas.

El acusado, que laboraba para un centro de llamadas de la Oficina de Manejo de Emergencias, incluso reservó 28 noches en los hoteles mientras decía ser trabajador de la salud, de acuerdo con la denuncia.

El negocio de Lewis se volvió tan próspero que el trabajador se vio en la obligación de reclutar a otras personas para que lo ayudaran, indicó Daily News.

Asimismo, Lewis se declaró culpable de un plan separado para estafar a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.

Los fiscales a cargo del caso explicaron que presento documentos falsos a NYCHA que incluían presuntas órdenes judiciales de protección, cartas de un fiscal de distrito y cartas de médicos que aseguraron supuestos problemas médicos que le permitieron hacerse con beneficios de vivienda pública de manera fraudulenta para él y otros.

“Chanette Lewis se aprovechó de múltiples salvavidas ofrecidos a los residentes de la ciudad de Nueva York que lo necesitaban durante la pandemia de covid-19″, expresó el fiscal federal Damian Williams”.

Lewis fue contratado particularmente para el programa, un cargo que le dio acceso a información de identificación legítima de los trabajadores de la salud.

Además, los fiscales dijeron que a cambio de 800 dólares, el trabajador vendió a un socio información de identificación personal de al menos cinco profesionales de la salud, así como ciertos “códigos” para usar al realizar reservar de hotel por medio del programa.

Lewis y otros habían anunciado las habitaciones de hotel con descuento en la red social Facebook.

El trabajado, que reside en Brooklyn, se declaró culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de cinco años de cárcel.

Bajo los términos de su acuerdo de culpabilidad, acordó perder 289,536 dólares y pagar una restitución de 360,916 dólares.

Lea también:

En esta nota

covid19 estafa pandemia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain