Fans de Bad Bunny dicen que fueron defraudados por Ticketmaster

En febrero se anunció que la gira del puertorriqueño llegaría a Ciudad de México, al Estadio Azteca, cuya capacidad alberga a más de 80,000 personas.

Bad Bunny

El World's Hottest Tour ha vendido todas las entradas a donde llega. Crédito: Getty Images

Bad Bunny no sólo ha roto récords de ventas por su discografía o porque es el cantante más escuchado en Spotify, también sus conciertos alrededor del mundo han sido llenos totales. El World’s Hottest Tour ha vendido todas las entradas a donde llega.

En febrero se anunció que la gira del puertorriqueño llegaría a Ciudad de México, al Estadio Azteca, cuya capacidad alberga a más de 80,000 personas. Luego de que Ticketmaster pusiera a la venta los boletos las entradas se terminaron en minutos.

Tras 10 meses de espera, el viernes 9 de diciembre, miles de personas presenciaron la presentación de la figura más representativa del género urbano, pero para cientos de fanáticos esto no fue posible, a pesar de que tenían su boleto comprado desde el segundo mes del 2022.

Decenas de asistentes aseguraron que su boleto no pasó las medidas de seguridad, ya que, supuestamente, se los clonaron. La molestia de las personas afectadas fue enorme, así la dejaron ver en diversas plataformas de redes sociales, como Twitter, TikTok e Instagram.

Lo ocurrido fue un escándalo mediático, pues la noticia llegó a los principales medios de comunicación del país, quienes comenzaron a dar voz a los afectados, quienes para sorpresa de muchos gastaron una gran cantidad de dinero para poder presenciar el World’s Hottest Tour.

La enorme cantidad de personas que no pudo entrar al recinto repercutió en que el concierto se retrasara más de una hora y media, incluso, mientras las afueras del Estadio Azteca lucían llenas de personas, el interior del inmueble se encontraba prácticamente vacío.  

El caos a las afueras del recinto comenzó desde temprana hora, pues los fanáticos buscaban acceder con antelación, pero esto no pudo ser posible, ya que el staff de seguridad del Estadio Azteca no permitió los accesos al concierto debido a la cantidad de personas con boletos falsos o clonados

Quienes ya estaban en sus lugares se extrañaron de que no estuviera lleno, ya que desde febrero se dijo que el estadio estaría abarrotado, incluso un usuario de Twitter compartió que no era posible que una vez que inició el show se notaran partes sin público.

La gran cantidad de quejas de los fanáticos, hizo eco en las autoridades federales de México, quienes, por medio de procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, instó a los afectados a acudir a presentar quejas por lo sucedido.

El titular de dicha dependencia indicó que solicitó un informe a Ticketmaster sobre “el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”.

En un tuit, el funcionario federal, dijo: “Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722”.

En tanto, a través de un comunicado, Ticketmaster ofreció una disculpa a los fanáticos que presentaron problemas con sus boletos y anunció el reembolso a quienes adquirieron sus boletos de manera legítima, y que no hayan podido acceder.

También te puede interesar:
Bad Bunny anuncia que hará una pausa en su carrera a pesar de romper récords de ventas
– Bad Bunny: revelan qué lujos pide el cantante para dar un concierto
– Bad Bunny besó en la boca a una fanática que se montó en el techo de su camioneta tras su paso por Colombia

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain