Padre mató a su bebé a golpes en víspera de su cumpleaños: acusación en Nueva York

Un hombre enfrenta numerosos cargos en relación con la muerte violenta de su bebé, quien falleció después de recibir un golpe en la cabeza un día antes de cumplir dos años de edad en Brooklyn

Brownsville, Brooklyn, NYC.

Brownsville, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Robert Wright enfrenta numerosos cargos en relación con la muerte violenta de su hija de 23 meses, quien supuestamente falleció después de recibir un golpe en la cabeza.

Wright, residente del vecindario Brownsville de 33 años, fue procesado por homicidio involuntario, asalto, negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor, anunció ayer el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

La acusación de Wright está relacionada con un incidente que ocurrió en octubre en la casa de Brooklyn que Wright compartía con su bebé y otros miembros de la familia. El fiscal González, citando la investigación, dijo que el pasado 4 de octubre alrededor de las 10:30 a.m. el sospechoso golpeó a su hija en la nuca con el puño cerrado. Luego les dijo a los investigadores que había tomado una siesta con la niña y la golpeó cuando se despertaba, sin intención.

Según la investigación, la madre de la niña regresó a su casa y encontró a la niña letárgica. Más tarde, los familiares vieron a la bebé sangrando por la boca, dijo González.

La infante fue llevada al Brookdale Hospital, donde un escáner reveló sangrado e inflamación en el cerebro. Sufrió un paro cardíaco antes de ser trasladada al Cohen Children’s Medical Center, donde fue declarada muerta el 5 de octubre, un día antes de lo que habría sido su segundo cumpleaños.

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinó más tarde que la bebé había sufrido una lesión cerebral traumática y que la causa de la muerte fue un impacto contundente en la cabeza.

Wright debe volver a la corte el 27 de enero, acotó NBC News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022.

Esta semana un adolescente con parálisis cerebral fue encontrado muerto quemado dentro de su casa en Brooklyn y el deceso fue declarado homicidio por la policía, pero no se han anunciado arrestos. Y un ex policía NYPD fue sentenciado a 25 años por la muerte a maltratos de su hijo autista en Long Island.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

abuso-de-menores Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain