Adolescente murió quemado en su apartamento en Nueva York: declaran homicidio

Un adolescente con parálisis cerebral fue encontrado muerto quemado dentro de su casa en Brooklyn y el caso ha sido declarado homicidio por la policía. Su padre dijo que el joven se había caído al agua hirviendo de la bañera

Vehículo forense, NYPD/Archivo.

Vehículo forense, NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Josiah Green, un adolescente con parálisis cerebral, fue encontrado muerto quemado dentro de su casa en Brooklyn y el caso ha sido declarado homicidio por la policía.

Green fue descubierto inconsciente en su cama “con quemaduras en todo el cuerpo” cuando la policía respondió a una llamada al 911 en su apartamento en Wyona Street cerca de Pitkin Avenue, en el vecindario New Lots, alrededor de las 6:45 a.m. del domingo, dijo la policía.

Fue declarado muerto en la escena por paramédicos EMS. Su padre dijo que el joven de 18 años se había caído al agua hirviendo de la bañera dos días antes y que él no llamó a la policía de inmediato porque “tenía miedo” de ser acusado.

Los padres de Green trataron de auxiliarlo en casa sin ir al hospital, dijeron fuentes policiales. Esta mañana NYPD confirmó que la muerte de Green ha sido declarada homicidio.

La Oficina del Médico Forense Jefe de NYC dijo que la causa fue: “Lesiones térmicas en aproximadamente el 90% del área de la superficie corporal en una persona con parálisis cerebral debido a un parto prematuro extremo”.

Nadie ha sido detenido y la policía no ha identificado a ningún sospechoso, dijeron las autoridades. Se está llevando a cabo una consulta con la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn, acotó New York Post.

Hace dos semenas un hispano y su hija autista de 20 años fallecieron al incendiarse su apartamento esta madrugada al comenzar el “Día de Acción de Gracias” en El Bronx (NYC).

Y a principios de noviembre un ex oficial de policía de Nueva York fue declarado culpable de la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra, según la acusación.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain