Croacia derrumbó los sueños de Brasil y la saca del Mundial Qatar 2022 en cuartos de final

Croacia se enfrentará al ganador del partido entre Argentina y Países Bajos. Del otro lado, los posibles rivales del seleccionado de Modric podrían ser: Francia, Inglaterra, Portugal o Marruecos

Dominik Livakovic fue un bloque para el arco de Croacia.

Dominik Livakovic fue un bloque para el arco de Croacia. Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

Cuando parecía que Brasil clasificaba a las semifinales ganando 1-0 desde el complemento 115+1′, Croacia anotó el del empate para llevar las acciones a los penales donde se impuso gracias a al fallo de Rodrigo Goes en el primer turno de los sudamericanos.

De esta manera, la Verdeamarela se despide del Mundial Qatar 2022 luego de haber sido una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo, justamente en el año en que cumple dos décadas de conquistar su último torneo cuando lo hizo en Corea de Sur y Japón 2002.

La derrota desembocó en el llanto de miles de aficionados brasileños que asistieron a Qatar, quienes sin duda protagonizarán las primeras planas de medios de todo el mundo.

El partido

Neymar Jr. ha sido el encargado de romper el marcador en favor de la Verdeamarela 1-0 en el complemento de la prórroga, previa asistencia de Lucas Paqueta (115’+1).

El partido inició de manera regular para ambos conjuntos. Mientras que Croacia llegaba cuidándose en exceso, Brasil no conseguía el camino para definir con claridad.

Hubo que esperar al minuto 11′ para que Croacia tuviera una proximidad bastante clara: Palisic centró un balón que Perisic no pudo meter al fondo del arco, pues el balón pasó de largo.

Una de las jugadas más claras para Brasil llegó en el minuto 75. Pero el arquero de Croacia, Dominik Livaković, se mantuco firme y continuó con su buena racha bajo los tres palos.

Del lado ofensivo, los europeos le fueron perdiendo el respeto poco a poco a los sudamericanos.

Sin embargo, culminaron los 90 minutos reglamentarios con un añadido de 4 minutos, y ninguna de las selecciones consiguió sacarse ventaja.

Pero las grandes estrellas están para grandes partidos, y eso es algo que Neymar tiene bastante claro. El el minuto añadido del tiempo complementario (105+1′) el numero 10 de la Verdeamarela marcó el 1-0.

Doble pared y un remate desde el borde que casi se iba al córner, fueron el antecedente del tanto marcado por Neymar.

Pero del otro lado estaba una Croacia que no se rindió a pesar de tener todo el contra. Petkovic demostró por qué su seleccion es la subcampeona del mundo y marcó el tanto del empate (116′) que desembocó en los penales.

¿Cómo quedaron los penales?

Rodrigo Goes fue el primero en ejecutar para Brasil y representó el primer y único fallo de la tanda de penales.

Neymar se apuntó un récord

Con su gol definitorio, Neymar consiguió igualar el récord de Pelé como máximo goleador de Brasil, con 77 tantos.

El actual jugador del París Saint-Germain forma parte de la selección absoluta desde el 2010. Con 30 años, mantiene las posibilidades de jugar el Mundial 2026.

Contenido relacionado

Bukayo Saka se acerca a David Beckham con la timidez de un niño para pedirle una foto

“Dejen a Cristiano Ronaldo en paz”: Seleccionador de Portugal sale en defensa de CR7 y explica porqué lo dejó como suplente contra Suiza

En Brasil ya se debaten cómo distribuir las 6 estrellas en el escudo de la camiseta en caso de ganar el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Selección Brasil Selección Croacia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain