Putin asigna más del 30% de todo el presupuesto de Rusia a su ejército para continuar con la guerra en Ucrania

Vladimir Putin ha prometido más de $142 mil millones de dólares para ayudar a fortalecer las defensas de su nación durante la guerra que seguirá librando en Ucrania durante 2023

Vladimir Putin ha prometido más de 9 billones de rublos para fortalecer su ejército.

Vladimir Putin ha prometido más de 9 billones de rublos para fortalecer su ejército. Crédito: SERGEI BOBYLYOV/SPUTNIK/AFP | Getty Images

Rusia ha comprometido más del 30 por ciento de todo su presupuesto en defensa, seguridad y “aplicación de la ley”, según un nuevo informe compartido por los jefes de defensa británicos.

En su última actualización de inteligencia del domingo, el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido dio a conocer que Vladimir Putin ha prometido más de 9 billones de rublos, es decir, $142 mil millones de dólares, para ayudar a fortalecer las defensas de su nación en Ucrania en 2023.

El Ministerio de Defensa agrega que esa cantidad es un aumento “significativo” en comparación con años anteriores y representará “más del 30 por ciento del presupuesto total de Rusia”.

El Ministerio de Defensa dijo: “El 5 de diciembre de 2022, el presidente Putin firmó la ley sobre el Presupuesto Federal de Rusia. Los proyectos de presupuesto han establecido que se asignarán más de 9 billones de rublos en defensa, seguridad y aplicación de la ley en 2023″.

“Este es un aumento significativo en comparación con años anteriores y representará más del 30 por ciento del presupuesto total de Rusia”, alertó.

Agregaron: “Es probable que el presupuesto aprobado por Putin sea demasiado optimista en cuanto a sus expectativas de ingresos y gastos en 2023. Por lo tanto, es probable que otras partes del presupuesto de Rusia se vean sometidas a una presión cada vez mayor para cubrir los costos de la guerra”.

Se produce después de que funcionarios de inteligencia británicos advirtieran que Irán y Rusia han profundizado su alianza militar y están trabajando en la construcción de líneas de producción conjuntas de drones.

El Ministerio de Defensa dijo que el Kremlin ahora depende de Irán para completar sus suministros de misiles y drones.

“Es probable que el apoyo de Irán al ejército ruso crezca en los próximos meses: Rusia está intentando obtener más armas, incluidos cientos de misiles balísticos”, dijo.

Estados Unidos ha dicho que Irán es ahora “el principal patrocinador militar de Rusia”.

“Rusia está tratando de colaborar con Irán en áreas como el entrenamiento en el desarrollo de armas”, dijo John Kirby, del consejo de seguridad nacional de Estados Unidos y agregó que Rusia tenía la intención de “proporcionar a Irán componentes militares avanzados”, incluidos helicópteros y sistemas de defensa aérea.

Hasta ahora, Rusia ha confiado en los drones iraníes para reforzar sus suministros cada vez más reducidos de misiles después de casi nueve meses de guerra y los ha estado desplegando para destruir centrales eléctricas y otras infraestructuras civiles en Ucrania.

Los drones iraníes, como el Shahed-136, son baratos de producir y tienen un largo alcance.

Los técnicos rusos los han vuelto a pintar como Geranio-2 para tratar de disfrazarlos e Irán ha negado haber suministrado a Rusia, pero los testimonios e informes de Ucrania han confirmado los tratos.


También lee:
· Ucrania derriba otros 10 drones ‘kamikaze’ fabricados en Irán durante el último ataque ruso
· Putin admitió que Rusia tendrá que llegar a un acuerdo sobre Ucrania
· Rusia instala lanzacohetes en central nuclear de Zaporizhzhia, según Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain