Asesinato de una mujer de Florida se resolvió 28 años después de que los detectives desenterraran la tumba de un ex marine

La Oficina del Alguacil de Broward anunció formalmente que pudieron cerrar el caso que duró 28 años sin resolver tras la muerte de Lillian DeCloe, quien fue asesinada en su casa de Pompano Beach en abril de 1994

ADN

El asesino fue identificado como Johnny Mack Brown, un veterano de guerra que murió hace 10 años.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Detectives en Florida lograron resolver el asesinato de una mujer de 89 años en 1994 gracias a una excavación de la tumba de un ex marine estadounidense que una vez vivió cerca de la casa de la víctima, informaron las autoridades este martes.

La Oficina del Alguacil de Broward anunció formalmente que pudieron cerrar el caso que duró 28 años sin resolver tras la muerte de Lillian DeCloe, quien fue asesinada en su casa de Pompano Beach en abril de 1994.

El asesino del hecho fue identificado como Johnny Mack Brown, un veterano de la Guerra de Vietnam que en su momento vivía a pocas casas de DeCloe, y murió hace más de 10 años tras luchar contra el trastorno de estrés postraumático y adicción a las drogas, según le manifestó su familia a la oficina del alguacil.

El semen recueprado del camisón de DeCloe luego de que su asesino la agrediera sexualmente, fue la clave para resolver el crimen después de que la Unidad de Homicidio de Casos Abiertos del departamento reabriera el caso en 2019.

“Como un episodio de ‘CSI’, una serie de avances condujo al asesino de Lillian, y el primero surgió de la evidencia de ADN recuperada del camisón de Lillian”, indicó la oficina del alguacil en un comunicado. “El asesino dejó semen en la prenda después de agredir sexualmente a Lillian. A partir de esa evidencia, el laboratorio criminalístico de BSO desarrolló un perfil de sospechoso”.

Las autoridades hablaron con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida con el fin de realizar una búsqueda familiar en su base de datos a través de un perfil de ADN para buscar parientes masculinos cercanos al contribuyente. El proceso finalmente identificó a un delincuente conocido que pasó tiempo en una prisión de Florida, cuyo ADN estaba archivado, señaló la oficina.

Posteriormente, las autoridades dedujeron que el delincuente posiblemente era pariente cercano del contribuyente de ADN en el asesinato de DeCloe, llevando a los investigadores hasta Brown.

En agosto, los detectives exhumaron el cuerpo de Brown y recolectaron muestras de tejido de sus restos, y tras las pruebas, se determinó que el ADN de Brown coincidió con la evidencia dejada en la escena del crimen.

“Los resultados fueron más que concluyentes: los resultados de ADN son 66.8 billones de veces más probables de que vinieran de Brown y DeCloe que si vinieran de DeCloe y otra persona”, apuntó la oficina del alguacil.

Las autoridades finalmente le dieron respuestas a la familia de DeCloe, quienes pasaron casi tres décadas con la incógnita de “quién podría asesinar a esta mujer inofensiva, que pasó su vida como maestra y enfermera, cuidando a los demás”, de acuerdo con la oficina.

Con información de CBS News

También te puede interesar:
Identifican restos desmembrados de 4 ciclistas desaparecidos en Oklahoma; iban a cometer un crimen
Resuelven asesinato de 1975 después de que obtuvieran ADN del homicida de una taza de café en un aeropuerto
Asesinó a su esposa para “reemplazarla” por su alumna de 16 años: resuelven el crimen que inspiró un célebre podcast en Australia

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain