Hábitos alimenticios para mantener tu resistencia física después de los 60 años

A partir de los 35 años puedes experimentar una disminución de la fuerza y resistencia. Revisamos qué hábitos alimenticios pueden ayudarte a mantener tu resistencia física después de los 60 años

Pareja de adultos mayores

Los alimentos que se incluyen en la dieta son importantes para el rendimiento y la fuerza a medida que se envejece. Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

A medida que envejecemos es normar sentirse más cansado que antes luego de realizar actividad física. Revisamos cuáles son los hábitos alimenticios que pueden ayudar a mantener tu resistencia física después de los 60 años.

Un alto nivel de resistencia física te permite realizar una actividad por un periodo de tiempo más largo sin sentirse fatigado. Los alimentos que se incluyen en la dieta son importantes para el rendimiento y recuperación óptimos.

1. Consume suficiente proteína

A partir de los 35 años comenzamos a perder masa muscular y fuerza, la pérdida de fuerza ocurre más rápidamente que la pérdida de músculo.

“Mantener los músculos saludables a medida que envejecemos se asocia con una independencia prolongada y una mejor calidad de vida”, señala la Universidad de Kentucky.

Harvard Health señala que la proteína es buena para desarrollar y mantener los músculos y los huesos. También es importante para la fuerza y la función. El cuerpo también usa proteínas para obtener energía cuando se agotan las reservas de carbohidratos.

2. Consume más frutas, verduras y cereales integrales

Los institutos Nacionales de Salud señalan que las dietas altas en fibra se han relacionado con beneficios para la salud, como un mejor metabolismo y la salud del corazón.

La fibra dietética se encuentra en las plantas comestibles, incluidas las frutas, las verduras y los cereales integrales. La fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento y normalizar las deposiciones; también puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.

3. Opta por carbohidratos saludables

La Fuente de Nutrición de Harvard explica que los carbohidratos proporcionan glucosa al cuerpo, que se convierte en energía que se utiliza para apoyar las funciones corporales y la actividad física.

Las fuentes más saludables de carbohidratos (granos integrales, vegetales, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados). Los granos integrales como la avena, el amaranto, la quinua, maíz, cebada y el arroz integral son una fuente saludable de carbohidratos.

Harvard señala que las fuentes de carbohidratos menos saludables incluyen pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados o refinados.

4. Bebe más agua

Family Doctor apunta que el agua elimina las toxinas. “Mantenerte hidratado te dará más energía”.

Elecciones inteligentes de alimentos

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento señala que hacer elecciones inteligentes de alimentos puede ayudarte a protegerte de ciertos problemas de salud a medida que se envejece. “Las Pautas dietéticas sugieren un patrón de alimentación con muchas frutas y verduras frescas, granos integrales, grasas saludables y proteínas magras”, indica el NIA.

Te puede interesar:
9 alimentos que ayudan a mejorar tu resistencia física
6 alimentos saludables más ricos en proteínas para mantener el músculo y reducir grasa
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años

En esta nota

dieta de la longevidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain