Jerrod Carmichael será el presentador de los Golden Globes 2023

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entidad organizadora de estos premios cinematográficos, anunció que el cómico Jerrod Carmichael presentará la edición 80 de los Golden Globes prevista para el próximo 10 de enero

Jerrod Carmichael será el anfitrión de la entrega 80 de los Golden Globes.

Jerrod Carmichael será el anfitrión de la entrega 80 de los Golden Globes. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

La ceremonia de los Golden Globes del año pasado fue un evento discreto sin transmisión, sin embargo, regresarán a la televisión cuando se celebren el próximo martes 10 de enero y ya se conoce quién será el anfitrión de la edición 80: el cómico Jerrod Carmichael.

“Estamos muy emocionados de que Jerrod Carmichael sea el anfitrión de la histórica edición 80 de los Golden Globes. Su talento cómico ha entretenido y emocionado al público al tiempo que brinda momentos que invitan a la reflexión que son tan importantes en los tiempos que vivimos”, dijo en un comunicado Helen Hoehne, presidenta de la HFPA.

¿Dónde ver la entrega 80 de los Golden Globes?

Con los Golden Globes se dará inicio a la temporada de premios de 2023 con una transmisión de tres horas a partir de las 8 p. m. ET/5 p. m. PT., y los espectadores podrán ver la gala en vivo por NBC y Peacock.

¿Quién es Jerrod Carmichael?

Carmichael es mejor conocido por su comedia de situación “The Carmichael Show” y por sus tres especiales de comedia de HBO, el más reciente de los cuales, “Rothaniel” de 2022, lo presentó saliendo del closet y le valió un Emmy.

También obtuvo una nominación al Emmy por su debut como presentador de “Saturday Night Live” a principios de este año, en el que dedicó gran parte de su monólogo a abordar hábilmente la bofetada que propinó Will Smith a Chris Rock en los Oscar de marzo.

En ocasiones anteriores los Golden Globes han sido presentados por rostros muy conocidos como Ricky Gervais, Tina Fey y Amy Poehler, Seth Meyers o Jimmy Fallon. 

Por otra parte, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se enfrenta al reto de recuperar el prestigio perdido tras una investigación del diario Los Angeles Times en la que se destapaban una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros.

La investigación revelaba que muchos miembros de la asociación ni siquiera trabajaban en medios de comunicación y denunciaba los regalos que los estudios daban a los asociados, por lo que cuestionaba la legitimidad de las votaciones de estos galardones.

El rechazo de la industria hizo que la ceremonia del año pasado fuese un evento totalmente deslucido, no televisado y con una escasa repercusión mediática.

Sigue leyendo: Impacta falta de mujeres cineastas en nominaciones de Mejor Dirección en los Golden Globes 2023
Golden Globes 2023: Diego Luna es nominado a mejor actor por su papel en la serie ‘Andor’
Estos son los nominados a los Golden Globes 2023

En esta nota

Golden Globes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain