Cómo aprovechar las hierbas frescas marchitas para completar tus platos

The Pioneer Woman aconseja provechar las hierbas frescas marchitas para elevar tus platos y hacerlos más elegantes y especiales con sencillo truco rápido y fácil

hierbas frescas

El truco de freír las hierbas de cualquier variedad puede elevar tus platos. Crédito: Shutterstock

Cuando te encuentres con que tus hierbas frescas están marchitas pero aún no se han echado a perder, puedes utilizarlas aún en la preparación de tus comidas con lo que no solo reduces el desperdicio de alimentos, también agregas fragancia, textura y sabor al plato.

Fríe las hierbas

Para aprovechar las hierbas frescas marchitas puedes seguir un sencillo consejo de cocina: freír las hierbas rápidamente.

The Pioneer Woman señala que durante años ha usado el truco de freír las hierbas rápidamente. Tarea que realiza en apenas unos segundos y que eleva sus platos.

Cuando estoy entreteniendo y quiero que un plato parezca un poco más elegante o especial, a menudo coloco hierbas fritas encima. Esta pequeña guarnición rápida tiene una forma de elevar los platos como ninguna otra cosa”, dice Ree Drummond en su sitio web.

Drummond aconseja usar hierbas fritas como guarnición crujiente en huevos rellenos, sopas, cócteles salados, pizzas a la parrilla, salsas cremosas y hummus, bruschetta, puré de patatas, verduras asadas, en una tabla de quesos, sobre bistecs y otras proteínas del plato principal.

El truco de freír las hierbas de cualquier variedad puede ser aplicado por cualquier principiante en la cocina, porque además de rápido es muy fácil de hacer y apenas necesitas un sartén, aceite sin sabor (aceite de canola, girasol o semilla de uva), unas pinzas y papel o toallas absorbentes.

Simplemente requieres poner una sartén a fuego medio con aceite que cubra el fondo, fríe las hierbas por cada lado durante cinco a 15 segundos y escúrrelas. The Pioneer Woman aconseja ajustar el tiempo e fritura según las hierbas, “las hierbas deben conservar su color verde, no volverse marrones y amargas”.

Remoja las hierbas

Bon Appetit tiene otro truco que puede ayudarte a rescatar tus hierbas frescas y volverlas a la vida. Solo necesitas retirar las hojas más dañadas y desecharlas; posteriormente sumerge las hierbas en un baño de hielo para que las hojas se empapen.

Te puede interesar:
Qué hacer para que la comida sepa bien sin agregar sal
Por cuánto tiempo exactamente necesitas cocinar el pavo
Cuáles son las sobras de comida que pueden enfermarte

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain