Por cuánto tiempo exactamente necesitas cocinar el pavo

Los expertos en cocina y seguridad alimentaria comparten cuánto tiempo y qué temperatura requiere el pavo del Día Acción de Gracias para cocinarse en el horno

Pavo al horno

El pavo debe alcanzar una temperatura interna segura de 165 °F.  Crédito: Alfa Photostudio | Shutterstock

El pavo es uno de los platos principales en la mesa del Día Acción de Gracias y cocinarlo de manera adecuada es un reto para los cocineros en casa. El ave no necesita pasar el día entero en el horno, pero sí varias horas y un poco de tiempo de descanso en el mostrador.

Revisamos cuánto tiempo y qué temperatura se necesita realmente para cocinar de manera segura un pavo y obtener un ave jugosa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan ajustar la temperatura del horno a por lo menos 325°F. Colocar el pavo completamente descongelado en una asadera o bandeja de 2 a 2-1/2 pulgadas de profundidad.

El tiempo de cocción dependerá del peso del pavo y de si está relleno. De acuerdo con Epicurious, la forma más sencilla de medir los tiempos de cocción del pavo es calcular 13 minutos por libra a 350 °F para un pavo sin relleno (aproximadamente 3 horas para un pavo de 12 a 14 libras), o 15 minutos por libra para un pavo relleno.

Usa un termómetro para alimentos para asegurarte de que el pavo alcanzó una temperatura interna segura de 165 °F. Inserta el termómetro en la parte más interna del muslo y el ala y en la parte más gruesa de la pechuga. Si el pavo está relleno, coloca el termómetro para verificar que se haya alcanzado la temperatura segura.

Deja reposar el pavo 20 minutos antes de retirar todo el relleno y cortar la carne. Esto permitirá que el relleno se cocine un poco más y hará que el pavo sea más fácil de cortar.

Cocina antes el relleno

Los CDC señalan que es más seguro cocinar el relleno en una cacerola en lugar de dentro del pavo. Cocinar el relleno independientemente en una cacerola hace que sea fácil asegurarse de que el relleno esté bien cocido.

Si cocina el relleno en el pavo, este debe colocarse en el pavo justo antes de cocinarlo. La FDA sugiere evitar comprimir el relleno dentro del pavo y usar aproximadamente 3/4 de taza de relleno por cada libra de pavo.

Cocinar un pavo congelado sin relleno

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) señala que es seguro asar un pavo congelado; sin embargo, llevará más tiempo que un ave fresca o descongelada.

Para determinar un tiempo de cocción aproximado del pavo congelado, agrega el 50 por ciento del tiempo que se llevaría cocinar un pavo fresco. El tiempo es estimado, siempre debe ser verificada la temperatura segura.
El pavo congelado no debe ahumarse, asarse a la parrilla o freírse.

Te puede interesar:
Cómo apagar un incendio de grasa en la cocina de forma rápida y segura
Por qué comer las sobras de arroz puede ser peligroso
6 errores que debes evitar al cocinar el pollo

En esta nota

Thanksgiving Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain