El príncipe Harry Meghan Markle dan a conocer que la ex actriz tuvo un aborto

Se piensa que la presión que ejerció la prensa británica sobre los duques de Sussex dañó severamente la salud de Meghan Markle, quien inició una batalla legal con ‘The Mail on Sunday’.

Meghan Markle

Meghan Markle tuvo que lidiar con los múltiples ataques de la prensa británica. Crédito: Getty Images

La constante presión ejercida por la prensa británica a los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, probablemente, repercutió en que Meghan tuviera un aborto espontáneo.

Esta revelación se da en el contexto de la segunda entrega de la docuserie de Netflix ‘Harry & Meghan’, lanzada este jueves 15 de diciembre. Los protagonistas dijeron que este tema fue del conocimiento de la abogada de la pareja, Jenny Afia.

Afia dijo que estaba al tanto de la batalla de Meghan para emprender acciones legales contra ‘Associated Newspapers’ en 2020, luego de que el editor de ‘Mail on Sunday’ y ‘MailOnline’ imprimiera secciones de un carta que le mandó a su padre, Thomas Markle, tras casarse en 2018.

La representante legal añadió que la duquesa estaba embarazada, pero que no podía dormir como resultado de la presión que sintió cuando la pareja se mudó a su nuevo residencia en Montecito, California.

Meghan confesó que tras arribar a su nuevo destino ocurrió todo: “La primera mañana que nos despertamos en nuestro nuevo hogar fue cuando aborté”. En tanto, Harry narró fue testigo de la tragedia: “Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el Correo”.

Por cómo se dieron los hechos los duques tenían la sospecha de que lo sucedido tuvo que ver directamente con los ataques que recibieron de la prensa británica por el enorme estrés al que se sometió Meghan.

“El estrés le causó falta de sueño el aborto espontáneo fue creado por lo que estaban haciendo”, dijo el prícipe Harry. A pesar de que públicamente se sabía que la ex actriz recibía críticas muy duras, se desconocía que esto iba a terminar en una tragedia familiar.  

Después de una prolongada batalla legal, en diciembre de 2021, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que ‘Mail on Sunday’ debía disculparse públicamente con la duquesa de  Sussex. El medio acató la orden.

El periódico imprimió la disculpa en primera plana a Meghan, tal y como lo estipularon las autoridades al violar la privacidad de ella en febrero de 2019 al publicar elementos de una carta de cinco páginas que le escribió su padre poco después de su boda con el príncipe Harry.

“La duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra ‘Associated Newspapers’ por artículos publicados en ‘The Mail on Sunday’ y publicados en ‘Mail Online’”, se leía la portada.

También te puede interesar:
Meghan Markle acepta que aprendió cómo debe ser la vida real por Kate Middleton y el príncipe William
Netflix estrena el tráiler del documental del príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle estarán ausentes en la Navidad de la familia real

En esta nota

Meghan Markle Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain