Bebé murió por consumo de drogas en refugio de Nueva York: reporte forense declara homicidio

Un reporte forense determinó que una bebé de 2 años murió por una sobredosis de metadona en un refugio para personas sin hogar en Harlem. NYPD declaró homicidio, pero no han anunciado arrestos ni sospechosos

Medicatura forense, NYC/Archivo.

Medicatura forense, NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un reporte forense determinó que la niña de 2 años Mariya Huebler murió por una sobredosis de metadona en Harlem (NYC).

La bebé fue descubierta inconsciente en un refugio para personas sin hogar en Manhattan en junio del año pasado y ahora el caso ha sido declarado homicidio, dijo ayer el Departamento de Policía, informó The New York Times.

La muerte de la menor fue declarada homicidio luego de que las pruebas demostraron que falleció de una sobredosis de drogas después de asistir a un picnic patrocinado por la clínica de metadona de su madre, informó Daily News.

No se encontraron lesiones en el cuerpo de la bebé, pero una autopsia reveló más tarde que había muerto por “intoxicación aguda con metadona”, dijo una portavoz del médico forense de la ciudad.

Jedidah Bailey y su hija Mariya habían vivido solas en una habitación en ese refugio durante unos seis meses antes de que la niña muriera. La madre había sido arrestado tres veces por posesión de drogas, según una fuente policial. Pero nunca fue sentenciada a prisión y los casos están sellados.

Luego de que su madre llamara a 911, la pequeña fue encontrada inconsciente justo antes de las 11:45 p.m. del 7 de junio de 2021 en 30 Hamilton Place, vecindario Hamilton Heights. La trasladaron al Hospital Mount Sinai Saint Luke, donde la declararon muerta.

Este refugio es administrado por la organización sin fines de lucro Help USA y alberga a decenas de familias. A principios de la década de 2010, se vio afectado por el deterioro de las condiciones de seguridad y salud, incluidas paredes dañadas, limpieza deficiente y problemas relacionados con cunas. En febrero de 2014 una niña de 3 meses murió después de que la sacaran de urgencia del refugio debido a un paro cardíaco, recordó Daily News.

No se han hecho arrestos tras el reporte forense y en este momento Bailey no se considera una persona de interés en la muerte de su hija, dijo una fuente policial. No está claro si estaba siendo investigada por la Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad antes de la muerte de su hija.

Después de la muerte de Mariya, su madre recibió casi $4,000 dólares en donaciones en GoFundMe para el funeral de la niña.

En una fatal coincidencia, horas después de que la muerte de la menor fuese declarada homicidio, anoche una mujer murió apuñalada por otra dentro de un refugio en Manhattan.

Busque ayuda

En esta nota

Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain