Corea del Norte anuncia planes para lanzar un satélite espía en abril

La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de la nación realizó una prueba en su sitio de lanzamiento de Sohae en el noroeste para examinar sus sistemas de imágenes satelitales

Corea del Norte  realizó una prueba en su sitio de lanzamiento de Sohae.

Corea del Norte realizó una prueba en su sitio de lanzamiento de Sohae.  Crédito: JIJI PRESS/AFP | Getty Images

Corea del Norte ha anunciado planes para lanzar un satélite espía en abril después de realizar la “fase final” de las pruebas de desarrollo.

La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) de la nación realizó una prueba en su sitio de lanzamiento de Sohae en el noroeste el domingo para examinar sus sistemas de imágenes satelitales, transmisión de datos y control terrestre.

Un vehículo que transportaba un satélite simulado fue disparado en el “ángulo inclinado” de 500 km (311 millas), dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Estado (KCNA).

“Confirmamos indicadores técnicos importantes, como la tecnología de funcionamiento de la cámara en el entorno espacial, la capacidad de procesamiento y transmisión de datos de los dispositivos de comunicación, la precisión de seguimiento y control del sistema de control terrestre”, dijo un portavoz de NADA.

Los funcionarios de Corea del Norte calificaron la prueba como un “proceso de entrada final para el lanzamiento de un satélite de reconocimiento“, que se completará en abril.

KCNA también publicó dos imágenes en blanco y negro de baja resolución de la capital de Corea del Sur, Seúl, y la cercana ciudad portuaria de Incheon. Ambas fotos fueron tomadas durante el lanzamiento del domingo, dijeron las autoridades.

Este anuncio se produce después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisara la prueba de un “motor de combustible sólido de alto empuje” para una nueva arma estratégica, un desarrollo que podría permitirle poseer un arsenal de armas intercontinentales más móvil y más difícil de detectar. misiles balísticos que pueden alcanzar los Estados Unidos continentales.

La “prueba de disparo estático” de un motor de misiles en la instalación de lanzamiento de cohetes del noroeste del país fue la primera de su tipo en Corea del Norte.

La KCNA dijo que la prueba proporcionó “una garantía para el desarrollo de otro nuevo tipo de sistema de armas estratégicas”.

Kim elogió a los científicos y técnicos por la prueba, y dijo que esperaba que la nueva arma se construyera “en el menor tiempo posible”.

Los expertos dicen que Corea del Norte probablemente se esté refiriendo a un ICBM de combustible sólido, que se encuentra entre una variedad de sistemas de armas de alta tecnología que Kim prometió presentar durante una conferencia del Partido de los Trabajadores el año pasado.

Otros sistemas de armas que Kim prometió fabricar incluyen un misil de múltiples ojivas y misiles nucleares lanzados bajo el agua.


También lee:
· Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón
· Video: Rusia “prepara” bomba nuclear 12 veces más poderosa que la lanzada sobre Hiroshima
· Pionyang dice que volverá a responder con artillería a ejercicios de Corea del Sur

En esta nota

Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain