La invasión de Ucrania por parte de Putin es una guerra mundial sin un final a la vista: Papa Francisco

El Papa Francisco pronunció una sombría predicción durante el fin de semana sobre la invasión rusa de Ucrania, clasificando el conflicto como una "guerra mundial"

El papa Francisco también habló sobre sus problemas de salud.

El papa Francisco también habló sobre sus problemas de salud. Crédito: Vincenzo PINTO / AFP | Getty Images

El Papa Francisco pronunció una sombría predicción durante el fin de semana sobre la invasión rusa de Ucrania, clasificando el conflicto como una “guerra mundial” que no verá un “final” por algún tiempo.

El líder religioso, que el sábado cumplió 86 años, reveló sus pensamientos sobre la guerra en una nueva entrevista con el diario español ABC, que se publicó el domingo.

“Hago lo que puedo. No escuchan”, dijo el Papa. “Lo que está sucediendo en Ucrania es aterrador. Hay una crueldad enorme. Es muy grave. Y esto es lo que denuncio continuamente”.

El Papa, que se ha pronunciado repetidamente en contra del conflicto en curso, también dijo que no ve “un final a corto plazo para [la guerra en Ucrania] ya que es una guerra mundial”.

Mientras tanto, se informa que el presidente ruso, Vladimir Putin, está cada vez más preocupado por su capacidad para controlar la narrativa de su nación en torno a la guerra. Moscú ha sido golpeada recientemente por sanciones internacionales y ha sido testigo de grandes pérdidas en el frente contra las fuerzas ucranianas.

El Papa reveló además en la entrevista que ha estado en contacto con uno de los asesores religiosos del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Además, habló de haber escrito una carta de renuncia en 2013, poco después de haber sido elevado a pontífice, en caso de que alguna vez se enferme gravemente o tenga un accidente. Actualmente sufre de ciática, se sometió a una cirugía de colon en 2021 y ha usado una silla de ruedas debido a un dolor continuo en la rodilla.

Al ser consultado sobre qué regalo le gustaría para Navidad, dijo al diario español: “Paz en el mundo. ¡Cuántas guerras hay en el mundo! La guerra de Ucrania nos toca más de cerca, pero también pensamos en Myanmar, Yemen, Siria, donde la lucha ha continuado durante 13 años”.

Esta no es la primera vez que el líder religioso presiona por un alto el fuego permanente entre las naciones en guerra. En agosto, dijo que el mundo atraviesa actualmente una “tercera guerra mundial“, una que clasificó como peleada poco a poco.

El Papa Francisco también ha promocionado previamente los esfuerzos para orar por los ciudadanos ucranianos.


También lee:
· Video: Papa Francisco dice que “necesita un trago de tequila” para aliviar su dolor de rodilla
· El presidente de Francia exige a Putin que cese las operaciones militares durante una llamada telefónica
· Aún hay tiempo para dialogar y evitar “los horrores de la guerra”: Papa Francisco

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain