Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio

Un estudio encontró que la deuda total de los hogares en los EE.UU. ha aumentado un 16% durante la última década, proveniente de fuentes importantes como tarjetas de crédito, automóviles, préstamos estudiantiles y deuda hipotecaria

Deudas

La deuda de los estadounidenses ha aumentado en la última década y la inflación complica más la situación. Crédito: Shutterstock

Un análisis realizado por Upgraded Points encontró que la deuda total de los hogares en los EE.UU. ha aumentado un 16% durante la última década.

Upgraded Points es una empresa de viajes que crea y proporciona regularmente estudios de temporada y de interés para sus clientes y viajeros en general.

Tras analizar la situación de la deuda estadounidense, estado por estado, el reporte encontró una nación endeudada, proveniente de fuentes importantes como tarjetas de crédito, automóviles, préstamos estudiantiles y deuda hipotecaria.

El estudio detalla cómo ha cambiado la deuda de EE.UU. a lo largo de 10 años y en qué medida la deuda de diferentes tipos está influenciada por región, incluidos los estados que se ven más afectados.

Para el análisis se compilaron datos de 2011 a 2021, utilizando fuentes que incluyen el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Zillow, la OCDE, el Urban Institute y más.

El reporte encontró que Alaska tiene la mayor cantidad de deuda de tarjeta de crédito per cápita, con $4,070 dólares, pero los residentes de Florida tienen más dificultades para pagar la deuda de tarjeta de crédito, con una relación promedio de deuda de tarjeta a ingreso de 6.2%.

En California, la deuda de tarjeta de crédito promedio es de $3,330 por ciudadano, relación deuda-ingreso de tarjeta de crédito de 5.05% y puntaje de crédito promedio de 709.

En Nueva York, la deuda de tarjeta de crédito promedio es de $3,520 por ciudadano, con una relación deuda-ingreso de tarjeta de crédito de 5.54% y puntaje de crédito promedio de 712.

En lo que respecta a deuda de préstamos estudiantiles, el análisis encontró que ha aumentado más del 50% a nivel nacional desde 2011, pero Nevada ha visto un aumento del 94 % debido a esta fuente de deuda, mientras que Carolina del Norte y Georgia ocuparon el segundo y tercer lugar. Mississippi tiene la relación más alta entre la deuda estudiantil y los ingresos (43%) y Pensilvania tiene el porcentaje más alto de residentes con deudas de préstamos estudiantiles (19%).

Upgraded Points señala que la deuda hipotecaria aumentó un 14% entre 2011 y 2021, pero Dakota del Norte ha sido la que más ha experimentado el aumento con 63%. Hawái tiene el valor medio de vivienda más alto y DC tiene la deuda hipotecaria más alta con $75,280 por propietario.

En cuanto a deuda médica, West Virginia tiene el porcentaje más alto (24%) con deuda médica en cobranza. La deuda médica mediana promedio en cobros en los EE.UU. es de $678.72, con Wyoming registrando la deuda más alta ($1,515) y Hawái la más baja ($339).

El estudio muestra que la deuda total de los hogares en los EE.UU. ha aumentado un 16% durante la última década. Desde 2011, la deuda hipotecaria de EE.UU. ha aumentado un 14%, la deuda de préstamos estudiantiles aumentó un 56%, la deuda de automóviles aumentó un 71% y la deuda de tarjetas de crédito aumentó un 4%.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
Las 10 ciudades de EE.UU. donde la inflación aumentó más en el año
Los artículos que más han subido de precio en el último año, hasta noviembre 2022

En esta nota

Deudas Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain