Ranking FIFA: Después de la Copa del Mundo solo dos selecciones latinoamericanas quedaron dentro de las 10 primeras

Brasil y Argentina se ubican en el primer y segundo lugar, respectivamente. Mientras que el mejor posicionado de Concacaf en el Ranking FIFA fue Estados Unidos que ubicándose en el puesto 13 le sacó ventaja a México que se quedó con la posición 15

Argentina levantó su tercera Copa del Mundo

Argentina levantó su tercera Copa del Mundo Crédito: AFP / Getty Images

La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su fin coronando a la Argentina de Lionel Messi como campeona del torneo por tercera ocasión en su historia. Varios equipos tuvieron excelentes actuaciones, por lo que el ranking FIFA de selecciones se movió un poco.

El ranking de la FIFA es el listado oficial de la organización para definir las mejores selecciones en un top; este ranking sirve para determinar los cabezas de serie y bombos para los sorteos de las competencias internacionales, este se va actualizando a medida que van transcurriendo los torneos y fechas oficiales de FIFA

Con la más reciente actualización podemos ver algunas modificaciones en el top 10. Por un lado Dinamarca salió de los 10 mejores ubicándose ahora en la casilla 18; mientras que en el top 5 se mantuvieron las mismas selecciones pero con distinto orden. Brasil sigue siendo el número 1, seguido de la reciente campeona Argentina, que antes se ubicaba la tercera plaza; la siguen Francia que subió de la cuarta a la tercera, Bélgica que descendió de la segunda a la cuarta plaza e Inglaterra que se mantuvo en el quinto puesto.

Prensencia latina en el top 10

Viendo la más reciente actualización del ranking solo 2 selecciones de latinoamericanas se encuentran entre las 10 primeras; estas son Brasil y Argentina (1 y 2 respectivamente). Pero no siempre hubo tan poca presencia de la Conmebol entre los 10 primeros.

Para la Copa del Mundo Brasil 2014 la confederación suramericana tenía 4 representantes en el top 10 (Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia) siendo los cabezas de serie en aquella edición y haciendo un muy buen papel en la copa.

Por el lado de Concacaf el seleccionado mejor ubicado en este nuevo ranking es Estados Unidos, que se estableció en la casilla 13, lo sigue muy de cerca México en el lugar 15 y un poco más abajo Costa Rica con la plaza 32.
Leer también:
Mundial Qatar 2022: ¿de cuánto fue el millonario premio que ganó Argentina por ganar la Copa del Mundo?
– Argentina derribó la maldición del campeón de la Copa América y a Francia le cayó la maldición del Balón de Oro
– Mario Gotze y la emotiva de dedicatoria a Leo Messi tras ganar el Mundial [Foto]

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Ranking FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain