Hombre sobrevive casi 24 horas en aguas repletas de tiburones y cocodrilos aferrado a un trozo de madera en Australia

Un hombre australiano sobrevivió casi 24 horas aferrado a un trozo de madera en aguas infestadas de tiburones y cocodrilos luego de que su bote naufragara

La Australian Maritime Safety Authority publicó la imagen del hombre aferrado al pedazo de madera.

La Australian Maritime Safety Authority publicó la imagen del hombre aferrado al pedazo de madera. Crédito: Imagen de la Australian Maritime Safety Authority (AMSA) publicada en su cuenta de Facebook | Cortesía

Un hombre cuyo bote naufragó en mares tormentosos frente a la costa norte de Australia fue rescatado este miércoles después de haber sobrevivido durante casi 24 horas en aguas infestadas de tiburones y cocodrilos aferrándose a un trozo de madera.

El hombre de Queensland fue encontrado flotando en el Estrecho de Torres a 2 kilómetros, es decir, a unas 1.2 millas de su bote volcado, gracias a un equipo de rescate aéreo.

Estaba “aferrado a algunos restos flotantes” y fue llevado a un lugar seguro, según la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, que publicó imágenes del bote volcado y el rescate del hombre en su cuenta de Facebook.

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, tuvo “mucha suerte” de haber sobrevivido, dijo la autoridad en el comunicado.

Había “salido de la isla de Getullai (el pasado martes) y no llegó a su destino en el tiempo esperado”, agregar el comunicado.

Una búsqueda realizada por un avión de rescate el martes por la noche no tuvo éxito. La búsqueda se reanudó por la mañana con la participación de la aeronave, un helicóptero y una embarcación policial.

A última hora de la mañana, “el bote volcado fue localizado en el agua y luego de una breve búsqueda aérea, la persona desaparecida fue encontrada a unos dos kilómetros del bote”, dijo la autoridad.

Hay casi 300 islas en el extremo norte de Australia. 

La mayoría de los residentes de las islas son isleños indígenas del Torres Strait, con estrechos vínculos con territorios tanto en Australia como en Papúa Nueva Guinea.

El Estrecho de Torres consta de 18 islas, que se encuentran dispersas en un área geográfica de 48,000 kilómetros cuadrados, según el gobierno australiano. Los tiburones representan un símbolo importante en la región, señala el gobierno, ya que son “conocidos como los protectores del arrecife”.


También lee:
· Descubren que los cerebros de los delfines varados muestran signos de una enfermedad similar al Alzheimer
· Descubren cementerio de megalodón en el fondo del océano en la costa de Australia Occidental
· Reportan la muerte de 477 ballenas piloto en dos playas de Nueva Zelanda en los últimos días

En esta nota

Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain