Los precios de la gasolina caen al nivel más bajo en 18 meses en EE.UU.

En medio de las fiestas de Navidad, la gasolina en EE.UU. continúa disminuyendo de precio, pues el promedio nacional ha caído casi $2 dólares por galón desde que llegó a más de $5 en junio

Gasolina

Los conductores pagarán menos dólares para repostar sus tanques de gasolina en esta temporada de fiestas. Crédito: Getty Images

GasBuddy, la aplicación de ahorro de gasolina, reporta que los precios de vacaciones de este año serán $1.83 dólares por galón más bajos que hace solo seis meses.

Por lo que aquellos que salgan a la carretera para las fiestas percibirán precios de gasolina más bajos, puesto que se pronostica que el precio promedio nacional de la gasolina será de $2.98 el día de Navidad, y es probable que caiga por debajo de la marca crítica de $ 3 por galón en la víspera de Navidad o antes por primera vez en casi 600 días.

“Desde que alcanzó un máximo de más de $5 por galón en junio, con precios en California que alcanzaron casi $7 por galón, el precio promedio nacional de la gasolina en los EE.UU. ha bajado lentamente desde niveles récord, cayendo por debajo de su nivel del año anterior el 9 de diciembre. Desde octubre, cada uno de los 50 estados del país ha visto cómo los precios de la gasolina se desplomaban vertiginosamente, y el diesel comenzó a seguir su ejemplo”, señala GasBuddy en su blog.

De acuerdo con la aplicación:

– El precio promedio del galón de gasolina ha tenido una disminución de $1.94 desde el pico de junio
– 26 estados ahora cuentan con precios promedio de gasolina por debajo de $3 por galón
– El precio promedio del 10% de las estaciones de servicio de EE.UU. es de $ 2.44 por galón
$2.99 es el precio actual de la gasolina más común en el país
– En estos momentos, al menos 25 ciudades cuentan con precios promedio de diesel por debajo de $3.99 por galón

“A medida que 2022 llega a su fin, hemos visto que los precios de la gasolina se redujeron casi a la mitad en algunas áreas en comparación con esto a principios de este año, un descanso muy necesario de los precios altísimos que enfrentamos hace solo seis meses. Finalmente, las cosas comienzan a sentirse un poco más normales con los precios de la gasolina mucho más asequibles”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

Los estadounidenses están ahorrando alrededor de $25 por llenado en comparación con los precios de este verano. Si bien estamos cerrando el año con una nota positiva, quedan desafíos que podrían hacer que los precios vuelvan a subir la próxima primavera, por lo que es posible que los automovilistas deseen mantener sus expectativas bajo control y disfrutar de la gasolina de menos de $3 mientras puedan”, comentó De Haan.

También te puede interesar:
GasBuddy prevé que el precio promedio de la gasolina baje de los $3 dólares por galón para Navidad en EE.UU.
Galón de gasolina cotiza en $3.17 dólares promedio, en medio de temporada de conducción de invierno
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022

En esta nota

GasBuddy gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain