Galón de gasolina cotiza en $3.17 dólares promedio, en medio de temporada de conducción de invierno

Con la demanda de gasolina a la baja y las existencias aumentando, es probable que los conductores sigan viendo bajar los precios de los surtidores durante la próxima semana, dice AAA Gas Prices

Gasolina

La AAA espera que el precio de la gasolina continúe bajando en la semana. Crédito: Shutterstock

AAA Gas Prices reportó que desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular cayó nueve centavos a $3.17 dólares, el precio al que cotiza el día de hoy.

Esto coincide con la llegada de la temporada de conducción invernal, que es cuando menos personas salen a la carretera debido a la menor cantidad de luz natural y las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas disminuyó ligeramente de 8.36 a 8.26 millones de barriles diarios la semana pasada.

Por otra parte, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron significativamente en 4.5 millones de barriles (bbl) a 223.6 millones de bbl.

AAA señala que el aumento de la oferta y la menor demanda de gasolina están empujando a la baja los precios de los surtidores: “Como la demanda sigue siendo baja y las existencias crecen, es probable que los conductores sigan viendo cómo bajan los precios de los surtidores durante la próxima semana”.

Estados con las mayores disminuciones desde el jueves pasado:

Montana, −23 centavos
Nevada, −20 centavos
– Vermont, −19 centavos
– Indiana, −19 centavos
– Connecticut, −18 centavos
– Michigan, −18 centavos
– California, −18 centavos
– Oregón, −17 centavos
– Washington, −17 centavos
– Ohio, −17 centavos

Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI aumentó $1.89 para ubicarse en $77.28. Los precios del crudo aumentaron esta semana debido a un dólar más débil y un mayor optimismo del mercado luego de que nuevos datos mostraran que la inflación aumentó a su ritmo más lento desde diciembre de 2021.

La EIA informó que las existencias comerciales nacionales totales de crudo aumentaron sustancialmente en 10.2 millones de bbl a 424.1 millones bbl la semana pasada.

También te puede interesar:
GasBuddy prevé que el precio promedio de la gasolina baje de los $3 dólares por galón para Navidad en EE.UU.
Gasolina se mantiene a la baja pero OPEP recortará producción: cómo afectará los precios en EE.UU.
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain