Reportan al menos 1,500 vuelos cancelados y casi 3,000 retrasados debido a la tormenta invernal

Hasta el momento, se han reportado mas de 1,500 vuelos cancelados y más de 3,000 retrasados debido al "ciclón bomba" que trae temperaturas bajo cero en varias partes de Estados Unidos

Así luce hoy la Terminal 1 de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Chicago.

Así luce hoy la Terminal 1 de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Chicago. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP | Getty Images

Los planes de viaje de Navidad para cientos de miles de personas podrían estar en peligro debido a que un “ciclón bomba” trae temperaturas bajo cero y condiciones de ventisca en varias partes de Estados Unidos, fenómeno que está provocando la cancelación de cientos de vuelos.

De los vuelos que salen y llegan a ciudades de Estados Unidos el jueves, hasta el momento, más de 1,500 han sido cancelados y casi 3,000 se han retrasadosegún informa Flight Aware.

Cabe recordar que la tormenta invernal que azota esta semana dos terceras partes de Estados Unidos con nieve, lluvia y bajas temperaturas se convertirá en “ciclón bomba” entre esta noche y mañana, anticiparon las autoridades meteorológicas.

Más de 100 millones de personas a lo largo de Estados Unidos se encuentran bajo alguna alerta por clima invernal.

Se espera que los retrasos y las cancelaciones se acumulen a medida que gran parte del Medio Oeste vea caídas masivas de temperatura, con Denver, Colorado, por ejemplo, viendo una caída de temperatura de 50 grados en solo 24 horas. 

Por su parte, los meteorólogos pronostican que Chicago podría tener su Navidad más fría desde 1996, con una temperatura proyectada de 12 grados.

Las malas condiciones climáticas esperadas han llevado a los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Kentucky y Wyoming a emitir emergencias basadas en el clima. Se espera que gran parte del Midwest y el Northeast  sean los más afectados.

También se espera que los vientos helados en las partes del norte del Midwest alcancen los dos dígitos negativos, mientras que se espera que fuertes nevadas golpeen partes de Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana y Ohio.

Con las inclemencias del tiempo en todo el país, varias aerolíneas están ofreciendo renunciar a las tarifas de cancelación y cambio para que menos personas viajen durante la temporada navideña.

Cabe recordar que se tenía estimado que las tormentas invernales de esta temporada podría obstaculizar dos tercios de los vuelos en Estados Unidos entre el jueves y el viernes, ya que millones de personas viajan durante las fiestas.


También lee:
· Tormenta invernal que afecta a casi todo EE.UU. se convertirá en “ciclón bomba” a partir de hoy; sistema es equivalente a un huracán categoría 3
· Las tormentas de invierno podrían cancelar hasta 5,000 vuelos días antes de Navidad
· Principales aerolíneas en EE.UU. ofrecen dispensas de vuelos a pasajeros debido a tormentas de nieve en Navidad en casi todo el país

En esta nota

Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain