Tormenta invernal que afecta a casi todo EE.UU. se convertirá en “ciclón bomba” a partir de hoy; sistema es equivalente a un huracán categoría 3

Ciudades como Denver en Colorado reportaron una caída de 24 grados en solo siete minutos la mañana de ayer; el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) catalogó el fenómeno como uno único en su clase

Tormenta de nieve Denver, Colorado

Efectos de una poderosa tormenta invernal en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado. Crédito: Thomas Cooper | Getty Images

La tormenta invernal que azota esta semana dos terceras partes de Estados Unidos con nieve, lluvia y bajas temperaturas se convertirá en “ciclón bomba” entre esta noche y mañana, anticiparon las autoridades meteorológicas.

El informe de CNN que cita al Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indica que la presión del sistema mientras se mueve hacia los Grandes Lagos es equivalente a un huracán categoría 3.

El NWS catalogó el fenómeno como uno único en su generación.

Gran parte de los residentes de la zona central y este de EE.UU. experimentarán los efectos de las bajas temperaturas desde hoy y hasta Navidad con temperaturas entre 10 y 30 grados por debajo de lo normal.

Más de 100 millones de personas a lo largo de EE.UU. se encuentran bajo alguna alerta por clima invernal.

El reporte de la cadena destaca que ciudades como Denver en Colorado reportaron una caída de 24 grados en solo siete minutos la mañana de ayer.

La baja de 37 grados en el periodo de una hora en el Aeropuerto Internacional de Denver es preliminarmente el récord más grande registrado en el espacio, confirmó el NWS en Boulder.  

En el caso de Cheyenne, Wyoming, expertos registraron una caída de 30 grados en solo 10 minutos y 43 grados en una hora.

Los gobernadores de estados como Georgia, Kentucky y Oklahoma declararon estados de emergencia  ayer; mientras que en Maryland, las autoridades activaron operaciones de respuesta de emergencia de cara a la tormenta.

En el caso de los vuelos, más de 1,100  habían sido cancelados, según el reporte hasta la mañana de hoy de FlightAware que cita la televisora.

Las autoridades han alertado de riesgosas condiciones en la carretera, principalmente hoy cuando la tormenta impacta el Medio Oeste con mucha nieve y fuertes vientos.

La mínima visibilidad ha llevado al cierre de varias autopistas entre Colorado y Wyoming.  La patrulla de carreteras de este último estado informó que había respondido a casi 800 llamadas requiriendo servicio en un periodo de 12 horas.

En South Dakota, más de 100 vehículos quedaron pillados anoche por la nieve y la falta de visibilidad, confirmó la Oficina del Alguacil del Condado Pennington.

Te puede interesar:

Ni Florida se salva del frío ártico esta Navidad; temperaturas bajarán hasta los 20 °F y se espera “lluvia” de iguanas

En esta nota

colorado Denver Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain