Ventisca en Buffalo, Nueva York, provoca apagones y prohibiciones de viajes antes del fin de semana de Navidad

Buffalo actualmente se encuentra bajo una advertencia de tormenta de nieve, y está experimentando nevadas cegadoras y aguas crecientes. El Aeropuerto Internacional de Buffalo registró una visibilidad que se redujo a cero poco después del mediodía del viernes

Intense Winter Storm Brings Multiple Feet Of Lake Effect Snow To Buffalo Area

El viento ha sido un inconveniente para los residentes de Buffalo, el cual podría alcanzar entre 80 y 85 mph este viernes. Crédito: John Normile | Getty Images

El ciclon bomba invernal ha seguido dando su inclemente paso por el país, con Nueva York como uno de los principales estados afectados, y con la ciudad de Buffalo bajo apagones y prohibiciones de viajes ante las desfavorables condiciones climáticas.

Buffalo actualmente se encuentra bajo una advertencia de tormenta de nieve, y está experimentando nevadas cegadoras y aguas crecientes. El Aeropuerto Internacional de Buffalo registró una visibilidad que se redujo a cero poco después del mediodía del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Toda mi ropa es solo una capa de hielo”, declaró Max Gorden, corresponsal del medio anteriormente citado, mientras las olas rompían a su alrededor desde el lago Erie, en el suburbio de Buffalo en Hamburgo. “Increíble, solo el poder de la Madre Naturaleza”.

El municipio de Hamburgo fue evacuado a causa de la subida de las aguas que amenazaban con inundar la zona baja. Se registraron olas que alcanzaron alturas de entre 14 y 18 pies, las cuales han golpeado la costa, informó FOX Weather.

Asimismo, el viento ha sido un inconveniente para los residentes de Buffalo, el cual podría alcanzar entre 80 y 85 mph este viernes, según FOX Forecast. El aeropuerto de Buffalo, entretanto, midió una ráfaga de viento que alcanzó los 72 mph.

Se esperan además fuertes nevadas con efecto lago en el área durante en el fin de semana, y se prevé que caigan hasta 4 pies en algunas zonas del oeste de Nueva York para Nochebuena.

No obstante, la nieve está creando condiciones de desvanecimiento por los fuertes vientos. Se ha creado ante esto, condiciones de manejo peligrosas, lo que ha llevado a que se establezca una prohibición para viajar en algunas zonas de la región.

Debido a las peligrosas condiciones climáticas, el áeródromo del Aeropuerto de Buffalo tuvo que cerrar el viernes por la tarde, y se cancelaron todos los vuelos nocturnos.

También te puede interesar:
Autoridades de NYC extreman plan de emergencia ante temperaturas gélidas y clima peligroso
Atlanta y Filadelfia enfrentarán la Nochebuena más fría en décadas, según el Servicio Meteorológico
Caos en las carreteras desde Medio Oeste a Este de EE.UU. debido a ciclón bomba; varias cerradas y múltiples prohibiciones de tránsito activas

En esta nota

Buffalo Navidad Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain