Cuánto tiempo puedes guardar el pollo rostizado de Costco en el refrigerador

Los pollos rostizados pueden ser una opción conveniente, revisamos por cuánto tiempo puedes guardar el pollo rostizado de Costco en el refrigerador para un consumo seguro

Pollos rostizados

El pollo rostizado puede almacenarse en el frigorífico por pocos días ya que la refrigeración retarda pero no detiene el crecimiento bacteriano. Crédito: calimedia | Shutterstock

Comprar un pollo asado o rostizado puede hacerte ahorrar dinero y tiempo en la cocina. El pollo es un alimento nutritivo y abundante con el que puedes preparar una variedad de platos. El pollo rostizado de Costco es uno de los más populares de los supermercados, revisamos por cuánto tiempo puedes mantenerlo en el refrigerador para un consumo seguro.

El pollo cocido puede almacenarse en el refrigerador de tres a cuatro días o congelarse dentro de ese período si se desea conservar por más tiempo, según las recomendaciones del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA.

La refrigeración retarda pero no detiene el crecimiento bacteriano, en cambio, si se mantiene congelado continuamente, el pollo puede estar seguro estará seguro indefinidamente. El pollo cocido congelado sabrá mejor si se mantiene congelado hasta por 4 meses.

Para conservar el pollo de manera óptima, también es importante cómo se almacena. El FSIS recomienda usar bolsas de plástico para congelar u otros materiales adecuados para congelar alimentos resistentes al aire.

Usa materiales o recipientes herméticos para congelar para volver a empacar los paquetes familiares en cantidades más pequeñas o congelar el pollo de los paquetes abiertos”, comparte el FSIS.

Debe cuidarse que el pollo rostizado esté en contacto con los jugos de carne cruda que pueden contaminarlo. Para evitar que escurrimientos entren en contacto con el pollo, coloca el ave encima y no debajo de las carnes crudas.

Qué tan saludable es el pollo rostizado de Costco

De acuerdo con Healthline, el pollo rostizado es mucho más saludable que el pollo frito o de comida rápida, es bajo en calorías y grasas.

El pollo rostizado entero asado de Costco es famoso por bajo precio (menos de $5 dólares) y por su sabor. Si bien la carne de pollo es considerada como una de las fuentes saludables de proteína, De acuerdo con Costumer Reports, el pollo rostizado de Costco no sería tan bueno para la salud.

CR señala que a menudo, los pollos cocidos se inyectan con una solución de sal para mejorar el sabor y la ternura. “El pollo asado de Costco tiene 460 mg de sodio por porción de 3 onzas. Eso es una quinta parte de la cantidad máxima de sodio que los adultos deben consumir en un día (2300 mg)”.

La dietista SaVanna Shoemaker, señala que aunque algunos pollos comprados en tienda pueden tener aditivos, puedes evitar la mayoría de estos quitando la piel o haciendo tu pollo rostizado en casa si tienes un horno y controlar completamente los ingredientes. “Solo debes asegurarte de comprar un pollo que no tenga solución agregada si esto te preocupa”, dice Shoemaker a través de Healthline.

Te puede interesar:
Los pollos rostizados de Costco serían aves maltratadas según demanda reciente
Qué hace Costco con los pollos rostizados y otros alimentos sobrantes
A pesar de la inflación, el pollo rostizado de Costco y otras tiendas sigue costando lo mismo ¿por qué?

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain