Los pollos rostizados de Costco serían aves maltratadas según demanda reciente

Demanda a Costco señala que los pollos que vende se crían para crecer tan rápido que muchos de ellos no pueden soportar su propio peso y que las aves discapacitadas de sus granjas mueren lentamente de hambre, sed, heridas y enfermedades

Pollo rostizado Costco

Legal Impact for Chickens acusa a Costco de maltrato a pollos que vende. Crédito: The Image Party | Shutterstock

Los pollos rostizados que vende Costco habrían tenido una vida de maltrato, según una demanda interpuesta contra la tienda presentada en la Corte Superior del Condado de King en Washington.

Para ahorrar gastos y mantener el precio de sus populares pollos rostizados de $4.99, Costco abrió su propia planta de procesamiento en Nebraska.

De acuerdo con las acusaciones en la demanda presentada por dos organizaciones, Legal Impact for Chickens y con Animal Law Offices en nombre de dos accionistas de la Costco, en Nebraska e Iowa, dos estados donde Costco cría pollos, se estarían ejerciendo actos de crueldad animal e infringiendo las leyes al tratar de reducir costos.

Legal Impact for Chickens informa que la denuncia sigue a una investigación encubierta de 2021 que reveló que los pollos utilizados por Costco se crían para crecer tan rápido que muchos de ellos no pueden soportar su propio peso.

En la demanda se señala un gran número de las aves discapacitadas mueren lentamente, tienen una muerte dolorosa y predecible, no pueden alcanzar la comida o el agua, y la empresa no les brinda atención médica.

“Costco luego envía millones de estas aves de rápido crecimiento a granjas industriales sucias y abarrotadas, dirigidas por productores por contrato sin experiencia que Costco reclutó y capacitó. Allí, los pájaros discapacitados mueren lentamente del hambre, la sed, las heridas y las enfermedades”, puede leerse en la denuncia.

La presidenta de Legal Impact for Chickens, Alene Anello señala que “Costco representa hoy una existencia sombría para los animales que están almacenados en una miseria ineludible”.

Anello indica que “Los ejecutivos de Costco deben aceptar seguir tanto la ley como la decencia general para que Costco vuelva a ser visto como un líder de la industria”.

Legal Impact for Chickens explica que Costco ha estado involucrado en la cría, crianza y sacrificio de pollos desde 2019.

“Estableció una empresa llamada Lincoln Premium Poultry en Fremont, Nebraska, para abastecerse de carne barata. Trabajando a través de Lincoln Premium Poultry, Costco alentó a numerosas personas en Nebraska e Iowa a convertirse en criadores de pollos por contrato, a pesar de que esas personas carecían de experiencia previa en la cría de pollos”, señala la organización.

En la demanda, se alega que Costco tiene un control casi total sobre la genética, las vidas y las muertes de las aves que envía a criadores por contrato, “ha renunciado a su obligación legal de proteger a los animales”.

Te puede interesar:
Se construirá en Estados Unidos una instalación para producir hasta 30 millones de libras de carne cultivada en laboratorio
Cómo los alimentos altamente procesados también están enfermando al planeta
La etiqueta en la carne “Producto de Estados Unidos” podría no ser verdad

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain