Guerra en Ucrania: registran siete muertos y 58 heridos tras bombardeo de Rusia en Kherson

Volodimir Zelensky publicó las fotos de los restos en redes sociales, luego de culminar su viaje a Washington D.C., donde se reunió con autoridades del país y recibió ayuda de $45,000 millones de dólares para financiar el esfuerzo de la guerra tras la invasión rusa

TOPSHOT-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

El subjefe de la oficina de Zelensky, Kyrylo Tymochenko, reportó casi 60 civiles 'hervidos' en el bombardeo, 16 de ellos heridos de gravedad. Crédito: Stringer | AFP / Getty Images

Al menos siete personas murieron y otras 58 resultaron heridas luego de ataques con misiles por parte de Rusia en la ciudad de Kherson, al sur de Ucrania, perpetrados este sábado, según indicaron autoridades locales.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, publicó las fotos de los restos en redes sociales, luego de culminar su viaje a Washington D.C., donde se reunió con autoridades del país y recibió ayuda de $45,000 millones de dólares para financiar el esfuerzo de la guerra tras la invasión rusa a finales de febrero de este año.

“Es terror. Es matar por el bien de la intimidación y el placer”, señaló Zelensky. “El mundo debe ver contra qué mal absoluto estamos luchando”.

Entretanto, el subjefe de la oficina de Zelensky, Kyrylo Tymochenko, apuntó que de los casi 60 civiles ‘hervidos’ en el bombardeo de Kherson, que se libró el mes pasado luego de meses de ocupación rusa, 16 resultaron gravemente heridos.

“El bombardeo bárbaro de Kherson por parte de terroristas rusos no es solo otro crimen de guerra, sino también una venganza contra sus residentes que resistieron la ocupación y demostraron al mundo entero que Kherson es Ucrania”, escribió en Twitter Oleskii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano.

Un hombre empuja un carro frente a una tienda en llamas después del bombardeo ruso a la ciudad ucraniana de Kherson el 24 de diciembre de 2022, donde al menos siete personas murieron y 58 resultaron heridas. (Foto: Dimitar Dilkoff / AFP vía Getty Images)

Entretanto, al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras los ataques con misiles en la ciudad de Kurakhove, ubicada en la zona oriental de Ucrania, según precisó el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

La inteligencia británica señaló en la madrugada del sábado que Rusia había reforzado sus fuerzas con decenas de miles de reservistas. No obstante, el Kremlin, que se está quedando, ha limitado sus ataques con misiles de largo alcance en contra de la infraestructura ucraniana una vez por semana.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Putin seguirá desarrollando el potencial militar, incluido el nuclear
El Grupo Wagner de “mercenarios rusos” compraron armas a Corea del Norte, dice Estados Unidos
Ucrania asegura que ha matado a 100,000 soldados rusos y proyectan un enorme “100 K” en un edificio de Kiev

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain