Qué peticiones de Navidad tienen los estadounidenses para el presidente Joe Biden
Los estadounidenses no están contentos con el presidente Joe Biden, por ello pidieron como deseos navideños que el mandatario mejore la economía y sea un factor para que Ucrania tenga paz.
A pocas horas de que comience la Navidad, diversos estadounidenses dieron a conocer qué peticiones tienen para que el presidente Joe Biden las lleve a cabo. El listado se centró, principalmente, a que mejore la economía en todo el país, incluso, hubo quienes dijeron que renuncie.
Este 2022 ha sido complicado para muchos ciudadanos, ya que han batallado con la inflación, una problemática que más les ha causado problemas a las familias a lo largo y ancho del país, por ello, los participantes en un sondeo realizado por la cadena FOX le piden al mandatario que trabaje más duro.
La agenda política del presidente Joe Biden a lo largo de este año se centró a temas relacionados con la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, la guerra entre Rusia y Ucrania y, quizá, el tema más complicado para su administración la inflación récord que se ha presentado y que no ha habido una solución.
Según el sondeo, realizado en diversas ciudades del país, los deseos navideños, principalmente, se enfocaron a que el mandatario se enfoque en mejorar la economía, pues consideraron que hay un deterioro de las finanzas familiares muy profundo, pero también que haga lo necesario para detener la guerra en Ucrania.
Los participantes de este ejercicio en Nueva York indicaron que Biden debe enfocarse en arreglar la economía, pues muchos han tenido dejado de ahorrar dinero que era destinado para su fondo de retiro como es el caso del 401(k) para poder enfrentar la inflación.
Según FOX un ciudadano identificado como Joe fue contundente al decir que el mandatario y su equipo cercano se deben enfocar a mejorar la situación y “poner en marcha el mercado, poner en marcha la economía”, dijo. El ciudadano indicó que las familias gastan mucho dinero por todo, por lo que esta situación “se está volviendo ridícula”.
Hubo quienes no han estado de acuerdo con la gestión presidencial, pues consideraron que no se han dado mejoras en la calidad de vida de quienes habitan en el país, por ello, consideraron que lo mejor que lo que podría ocurrir esta Navidad es que Biden renuncie a su cargo.
El viernes 23 de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó los presupuestos para el año fiscal 2023, cuyo paquete de gastos se ubicó en 1.7 billones de dólares, que incluyen $45,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania.
Los presupuestos para el año fiscal 2023, que comenzó el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2023, contempla un presupuesto de defensa valorado en unos $858,000 millones de dólares y otros $800,000 millones para otras prioridades, representando un incremento de 9.3% respecto al año pasado.
También te puede interesar:
–Biden firma ley para financiar la Defensa de EE.UU. y mejorar lazos con Ecuador
–Comité de la Cámara vota para publicar materiales sobre los impuestos de Donald Trump
–Líder republicano de la Cámara Baja estadounidense rechaza “dar un cheque en blanco” a Ucrania