Cómo mejorar los huevos fritos con semillas de sésamo

Las semillas se sésamo pueden ser una excelente adición para cocinar tus huevos fritos, una preparación sencilla y fácil pero con gran sabor, textura y aporte de nutrientes

Huevos fritos

Las semillas de sésamo pueden mejorar tu desayuno de huevos fritos. Crédito: Shutterstock

Los huevos fritos son una comida sabrosa, económica, sencilla y fácil de preparar. Una de las formas más populares de cocinar los huevos y que puedes mejorar al adicionar algunos ingredientes, como las semillas de sésamo o ajonjolí.

Si bien solo necesitas un huevo, una sartén, aceite y un toque de sal para unos huevos fritos básicos, agregar más especias o ingredientes como vegetales y semillas, puede enriquecer el sabor e incluso el valor nutricional de tu plato.

Christine Flynn, autora de libros de cocina, compartió en Instagram un video en el que fríe un huevo en una capa de aceite con semillas de sésamo. Mientras el huevo se fríe, también agrega una generosa cantidad de semillas encima.

Las semillas de sésamo aportan un ligero sabor a nuez y de textura crujiente. Finalmente, Flynn coloca su huevo frito con semillas de sésamo sobre una tostada con labneh (yogur) y harissa (salsa picante).

“No dejes de freír un huevo con semillas de sésamo, es todo lo que digo”, recomienda Flynn en su cuenta de Instagram. Los usuarios no tardaron en elogiar la buena pinta de los huevos fritos con ajonjolí.

“Es excelente. Hecho esta mañana. Ahora, probablemente mañana y varios mañanas más”, escribió uno de los seguidores de la escritora. “Estoy bastante preocupado por todo lo demás que podría perderme después de ver esto”, escribió otro usuario.

Las semillas de sésamo no solo pueden elevar el sabor y textura de los huevos fritos, también suman nutrientes saludables. De acuerdo con el sitio especializado en salud y nutrición, Nourish by WebMD, las semillas de sésamo son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

“Están repletas de cobre, que ayuda a producir glóbulos rojos y también apoya la función del sistema inmunológico. De hecho, solo una taza de semillas de sésamo secas le brinda el 163% de tuvalor diario de cobre”, comparte WebMD.

Las semillas de sésamo también son fuente de manganeso y calcio. Remojar o tostar las semillas puede mejorar la absorción de estos minerales. Además, estas semillas aportan vitaminas B (tiamina, niacina y vitamina B6) que son esenciales para muchos procesos corporales, incluisda la función celular y el metabolismo adecuados.

Puedes pretostar tus semillas de sésamo y tenerlas listas para cada vez que quieras adicionar nutrientes y una agradable textura crujiente a tus huevos fritos.

Te puede interesar:
El secreto por el que los huevos revueltos saben mejor en un restaurante que en casa
Cómo agregar a los huevos revueltos un sabor umami fácilmente
Cómo aprovechar las hierbas frescas marchitas para completar tus platos

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain