Miles de personas quedaron sin electricidad en el estado de Washington tras ataque vandálico a subestaciones eléctricas

Las autoridades precisaron que las tres subestaciones de energía fueron asaltadas, y algunos de los equipos de las subestaciones resultaron destrozados o dañados en medio del incidente

Central Eléctrica

Cerca de 14,000 personas quedaron afectadas por cortes en el suministro eléctrico. Crédito: Ricardo Arduengo | AFP / Getty Images

Autoridades en el estado de Washington informaron que varias centrales eléctricas fueron víctimas de un “ataque coordinado” durante Navidad, que afectaron a cerca de 14,000 de personas sin electricidad.

El Departamento del Sheriff del Condado de Pierce (PCSD) informó que sus oficiales fueron notificados sobre tres robos reportados el domingo en dos subestaciones de Servicios Públicos en Tacoma y una subestación de Pudget Sound Energy (PSE).

Las autoridades precisaron que las tres subestaciones de energía fueron asaltadas, y algunos de los equipos de las subestaciones resultaron destrozados o dañados en medio del incidente.

El departamento del sheriff señaló que al menos 14,000 clientes se vieron afectados por cortes en el suministro eléctrico debido al ataque.

“En este momento, los diputados están realizando la investigación inicial. No tenemos ningún sospechoso bajo custodia“, informó PCSD en un comunicado de prensa. “Se desconoce si hay algún motivo o si se trató de un ataque coordinado a los sistemas de energía”.

PCSD agregó que sus agentes recibieron la llamada por un incendio en otra subestación de PSE. El incendio estalló luego de que los intrusos accedieran a través del área cercada y destrozaran al equipo de la estación.

Tanto empleados de PSE como bomberos locales estuvieron en el lugar para extinguir el incendio y poder restaurar la energía a las viviendas afectadas.

“Este es el cuarto incidente en una subestación eléctrica en el condado de South Pierce el día de Navidad. Todas las agencias de aplicación de la ley en el condado han sido notificadas de los incidentes y estarán monitoreando las subestaciones eléctricas en su área”, apuntó PCSD en un comunicado. “En este momento se ha restablecido de la energía en la mayoría de los hogares afectados”.

Funcionarios del PSCD apuntaron que no se ha arrestado a ningún sospechoso, y que, de momento, se desconoce el motivo del ataque en conjunto.

Los hechos ocurren luego de que dos subestaciones de energía en el condado de Moore, en Carolina del Norte, en noviembre, provocando que caso 40,000 residentes locales se quedaran sin electricidad durante varios días, y las autoridades informaron que los daños a las dos subestaciones de Duke Energy fueron causados por disparos. El FBI sigue investigando.

Con información de The Hill

También te puede interesar:
Reabren viejo túnel debajo de las cataratas del Niágara: gran novedad turística entre Canadá y Nueva York
Alcanzan primer acuerdo para que Autoridad de Energía Eléctrica en Puerto Rico pague deuda a bonistas
Registran apagón masivo en Cuba tras paso del huracán Ian, según medios locales

En esta nota

Estado de Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain