Rusia pierde cientos de tropas y cinco tanques durante la Navidad: Ucrania

Ucrania informó este lunes que al menos 102,600 soldados rusos han muerto desde que Rusia inició su invasión de Ucrania en febrero

Ucrania ha recuperado varias ciudades tomadas por Rusia.

Ucrania ha recuperado varias ciudades tomadas por Rusia. Crédito: JUAN BARRETO/AFP | Getty Images

Rusia perdió cientos de tropas y al menos cinco tanques durante la Navidad, según funcionarios ucranianos.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó el lunes que al menos 102,600 soldados rusos han muerto desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania en febrero.

Alrededor de 550 de esos soldados murieron entre el día de Navidad, según el informe. Cinco tanques rusos también fueron destruidos durante ese período, dijo, lo que se suma a un recuento que superó los 3,000.

Este anuncio se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que la gran mayoría de los rusos estaban dispuestos a sacrificar sus vidas por su país.

“En cuanto a la mayoría, el 99.9%, de nuestros ciudadanos, nuestra gente que está dispuesta a sacrificarlo todo por la Patria, no me parece inusual”, dijo Putin en una entrevista durante una transmisión del día de Navidad desde Moscú.

“Pero me tranquiliza una vez más que Rusia es un país especial y tiene gente especial”. También despreció a quienes actuaron en contra de sus objetivos, diciendo que “no actuaron como verdaderos patriotas”.

Putin también dijo que Rusia estaba lista para las conversaciones con el fin de poner fin a la guerra en Ucrania incluso cuando el país enfrentaba más ataques de Moscú.

Rusia está “preparada para negociar algunos resultados aceptables con todos los participantes de este proceso”, dijo Putin en una entrevista en la televisión estatal, según informó la agencia The Associated Press.

“No somos nosotros los que rechazamos las conversaciones, son ellos”, dijo. Eso ha sido reclamado repetidamente por el Kremlin en los últimos meses cuando la invasión de Rusia perdió impulso.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió a su pueblo que no baje la guardia cuando el año llegue a su fin, porque Putin “intentará compensar sus pérdidas”.

“Quedan algunos días en este año. Debemos ser conscientes de que nuestro enemigo intentará hacer que este tiempo sea oscuro y difícil para nosotros”, dijo Zelensky en su discurso nocturno.


También lee:
· Putin declaró querer negociar el fin de la guerra, pero afirmó que Ucrania y Occidente se niegan
· Guerra en Ucrania: registran siete muertos y 58 heridos tras bombardeo de Rusia en Kherson
· Ucrania asegura que ha matado a 100,000 soldados rusos y proyectan un enorme “100 K” en un edificio de Kiev

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain