El día en que “O Rei” Pelé colgó los botines para jugar béisbol en Venezuela

El legendario jugador del Santos de Brasil se uniformó en una ocasión de los Leones del Caracas, el equipo más ganador en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

FBL-FRA-BRA-MBAPPE-PELE

Pelé defendió los colores de Leones del Caracas en Venezuela.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” se convirtió en una de las noticias más tristes en la historia del fútbol, ya que marcó el final de la vida de una de las figuras más importantes del deporte y que siempre se dedicó a impulsarlo en cada una de sus etapas.

A pesar de estar siempre vinculado al fútbol, el tres veces campeón del mundo de la FIFA colgó en una oportunidad los botines para enfilar su carrera deportiva a nuevos proyectos, siendo esta ocasión la del béisbol.

Este hecho ocurrió en medio de la gran popularidad que registraba el brasileño en todo el mundo, cuando puso rumbo a Venezuela para uniformarse con los Leones del Caracas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lo que sucede es que Pelé encabezó una campaña publicitaria de la tarjeta de crédito American Express para el público venezolano. En dicho comercial el brasileño tomó el bate y realizó un par de abanicadas hasta darse cuenta que el béisbol no era lo suyo.

Cuando uno está fuera de su ambiente todo es más difícil“, dice Pelé en el inicio del comercial para luego hacer mención de la tarjeta de crédito.

El comercial se realizó en la década de los 80 y se puede ver al astro dominando el balón tras darse cuenta que no era tan agraciado con el béisbol como con el fútbol.

Pelé falleció este 29 de diciembre a los 82 años luego de varios años luchando contra un tumor en el colon que fue deteriorando su estado de salud.

Contenido relacionado
Pelé acapara las portadas de los distintos diarios del mundo que le dan el último adiós [Fotos]
Pelé muere a los 82 años: la leyenda del fútbol actuó con Sylvester Stallone en una película
Descubre cómo es actualmente la casa donde Pelé nació y pasó su infancia

En esta nota

Edson Arantes do Nascimento Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain