Familia de Pelé busca inmortalizar su legado y pide retirar el “10” de Santos

El legendario jugador se convirtió en la figura más importante del Santos de Brasil y la familia busca mantener su memoria viva en todos los aspectos

TOPSHOT-FBL-WC-2022-MATCH48-CMR-BRA

Pelé es considerado como uno de los mejores '10' de la historia. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

El fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” sigue marcando el corazón de todos los aficionados al fútbol en el mundo y especialmente al de su familia, quienes estuvieron a su lado durante las semanas que permaneció hospitalizado tras su recaída de salud a causa del tumor en el colon.

Es por este motivo que la familia del astro brasileño realizó una petición a la directiva del Santos de Brasil para que retire formalmente el dorsal número “10” que portó durante toda su carrera con la institución deportiva y en la que se consagró como una de las figuras más importantes en la historia del fútbol.

De acuerdo con la información suministrada por TV Globo, la familia de “O Rei” Pelé solicitó al equipo que se retire la camiseta justo después que se culminen los servicios funerarios del tres veces campeón del mundo de la FIFA.

La historia de Edson Arantes do Nascimento inició con su debut con tan solo 15 años de edad, cuando dejó maravillada a toda la afición de Santos con un magistral gol que marcaría el inicio de una de las carreras más impresionantes en la historia del fútbol.

En caso de aceptar la petición de la familia se vería afectado el volante venezolano Yeferson Soteldo, quien llegó proveniente de los Tigres de la UANL de la Liga MX y actualmente portal el dorsal que utilizó Pelé durante su carrera; Soteldo regresó a Brasil tras ganarse el cariño de la afición por su gran capacidad de juego durante su primera pasantía en el club.

Pelé no solo debutó con el Santos a los 15 años, sino que también se proclamó bicampeón de la Copa Libertadores en 1962 y 1963, años en los que venció a Peñarol de Uruguay y Boca Juniors de Argentina respectivamente. En esos mismos años, también se alzó como bicampeón de la Copa Intercontinental tras vencer al Benfica de Portugal y al Milan de Italia.

Contenido relacionado
El día en que “O Rei” Pelé colgó los botines para jugar béisbol en Venezuela
Las razones por las que Pelé rechazó al Real Madrid en su mejor momento
Pelé muere a los 82 años: la leyenda del fútbol actuó con Sylvester Stallone en una película

En esta nota

Brasil Edson Arantes do Nascimento Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain