Sectores que tendrán mayor demanda de trabajadores en Nueva York en 2023

El diario New York Post consultó con un grupo de expertos cuáles serían los sectores de trabajo que más demanda tendrán en 2023 y más a futuro. El de hostelería y restaurantes es uno de los más grandes

nueva-york-trabajos

Se prevé que 61.7 millones de turistas visiten Nueva York en 2023, y habrá mucha necesidad de trabajadores en el sector de restaurantes. Crédito: wavebreakmedia | Shutterstock

Para saber qué empleos tendrán más demanda en 2023 y a futuro, el diario New York Post consultó con expertos en contratación de ManpowerGroup, así como con la empresa de software de contratación iCIMS y con la Comisión de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

Con la información recabada, se reveló que los empleos que más futuro tienen son los de los siguientes sectores:

Cuidado de la salud

Debido a que cada vez hay más gente de la tercera edad en Nueva York que es más propensa a las enfermedades, y los virus como el COVID y el RSV han estado causando más estragos en el sistema médico de por sí ya muy congestionado, la necesidad de enfermeros y enfermeras será cada vez mayor.

Jim McCoy, vicepresidente senior de soluciones empresariales de Manpower Group, dijo que las escuelas de enfermería están llenas, pero aun así no salen suficientes graduados como para satisfacer la demanda nacional ni la de la ciudad. Lo mismo ocurre con los terapeutas físicos y ocupacionales.

Este es un buen nicho de trabajo en el que podrías entrar si tienes vocación.

Restaurantes y hostelería

Se prevé que 61.7 millones de turistas visiten Nueva York en 2023, según dijo a el New York Post, Tiffany Townsend, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de NYC & Company. Eso significa que la ciudad necesitará trabajadores para poder brindar millones de servicios de comidas, estadías en hoteles y opciones de entretenimiento.

Los empleos en el servicio de alimentos van desde cocineros, sous-chefs, panaderos, carniceros, gerentes de supermercados e incluso decoradores de pasteles. El pago oscila entre $15 dólares por hora y más de $200 mil dólares al año.

Cannabis recreativo

La llegada de esta industria a Nueva York traerá consigo una variedad de trabajos: desde budtenders (vendedores de atención al cliente de productos de cannabis), gerentes de dispensarios minoristas y guardias de seguridad; hasta productores, cultivadores, recortadores, trabajadores de producción y más.

Damian Fagon, director de capital de la Oficina de Administración de Cannabis del Estado de Nueva York, predice que el mercado del cannabis para uso recreativo será enorme y, por lo tanto, las oportunidades de crecimiento profesional son sustanciales. Las tasas de pago varían, puedes obtener desde el salario mínimo hasta un sueldo de seis cifras.

También te puede interesar:
Empleados de empresas tecnológicas que fueron despedidos encuentran trabajo rápidamente
Encuesta de Bloomberg prevé 70% de posibilidades de que EE.UU. caiga en recesión
Tesla ya está buscando personal para trabajar en Nuevo León, México

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain