Empleados de empresas tecnológicas que fueron despedidos encuentran trabajo rápidamente

Las personas que perdieron sus empleos en los recientes recortes de empresas tecnológicas no tuvieron que estar mucho tiempo desocupados, ya que un estudio muestra que están siendo contratadas por otras compañías rápidamente en un mercado ajustado

Empleo

Muchos empleados tecnológicos despedidos encontraron oportunidades en otras industrias. Crédito: Shutterstock

ZipRecruiter, el sitio de empleo, realizó un estudio en el que encontró que alrededor del 79% de los trabajadores contratados recientemente después de un despido o terminación de una empresa tecnológica, obtuvieron un nuevo empleo dentro de los tres meses posteriores al inicio de su búsqueda.

A nivel nacional, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la duración media del desempleo es de 8.1 semanas, muy por debajo de la media de 9 semanas antes de la pandemia. Entre las personas que fueron despedidas recientemente y trabajaron anteriormente en tecnología, el 37% encontró un nuevo trabajo en un mes y el 79% encontró un nuevo trabajo en tres meses.

Según la encuesta, aproximadamente el 74% encontró nuevos trabajos en tecnología, el 6% en comercio minorista o comercio electrónico, el 5% en servicios financieros o fintech, el 2% en atención médica y el resto en una gama de diferentes industrias.

Las habilidades tecnológicas tienen una gran demanda en toda la economía, y las agencias gubernamentales, las empresas aeroespaciales, los sistemas de salud y los minoristas notan con frecuencia la escasez de ingenieros de software, profesionales de ciberseguridad, analistas de datos y diseñadores web”, señala el reporte de ZipRecruiter.

A pesar de los despidos generalizados, la suspensión de contrataciones y los recortes de costos que se están produciendo en la industria de tecnología, muchos trabajadores están encontrando un nuevo empleo con mucha rapidez”, dijo Julia Pollak, economista jefe de ZipRecruiter. “Siguen siendo los trabajadores más buscados con las habilidades más demandadas”.

Si las empresas de tecnología hubieran seguido creciendo al ritmo en que lo hicieron en 2020-2021, habrían monopolizado el talento tecnológico del país y habrían hecho imposible que los empleadores de industrias no tecnológicas contrataran talento tecnológico. Ahora, otras industrias pueden tener una oportunidad, explica ZipRecruiter.

La encuesta preguntó a 2,550 residentes de EE.UU. que actualmente están empleados y comenzaron sus trabajos en los 6 meses anteriores: ¿Cuánto tiempo le tomó encontrar su trabajo actual?

– Tiempo desempleado: 0 a 1 mes
Porcentaje del grupo: 37%

– Tiempo desempleado: 1 a 3 meses
Porcentaje del grupo: 42%

– Tiempo desempleado: 3 a 6 meses
Porcentaje del grupo: 16%

– Tiempo desempleado: 6 a 12 meses
Porcentaje del grupo: 5%

También te puede interesar:
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Estudio muestra que 3 de cada 4 empresas en EE.UU. ofrecieron “separación voluntaria” a empleados este año
Mujer aprovecha que Generación Z y Millennials solo textean y cobra casi $500 dólares para que superen miedo a hablar por teléfono

En esta nota

despidos empleos empresas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain